2 febrero 2021

Recomendaciones para tu funnel de venta | Ep.19

0  comentarios

En este episodio te hablo de los elementos para que tu funnel de venta sea un éxito.

Sabes que insisto en la importancia de contar con un embudo de venta en tu negocio para garantizar la comunicación con tu cliente. Si todavía no lo tienes o ni siquiera te lo habías planteado, ¡estás tardando!

Elegir el Lead Magnet adecuado

La mejor fórmula para el primer contacto con nuestros potenciales clientes será contar con un lead-magnet.

Leadmagnet
Un LeadMagnet es fundamental para arrancar con buen pie tu funnel

Pero es importante una clave que te voy a dar para diseñar este lead-magnet: debe solucionar un problema concreto y debe estar alineado con el producto o servicio que quieres vender.

Mi consejo es evitar lead-magnet que sean demasiado generales. Es decir, si diseñas un producto muy general que no aborda una problemática concreta y específica, entrarán muchos leads, es decir, tendrás una lista muy grande, pero con leads no cualificados. Lo que se traduce en que no conseguiremos ventas, porque no nos estamos acercando a nuestro buyer persona.

Si no discriminas, tendrás una lista de muchos leads que no te van a comprar.

Por esta razón, mi primera recomendación dentro del funnel de ventas es crear un lead magnet alineado con el producto/servicio y tu público.

El objetivo de este Lead-Magnet no debería de ser aumentar la lista simplemente, sino resolver un problema de nuestro potencial cliente.

Definir a tu buyer persona

Hemos comentado que el objetivo debe de ser resolver un problema de nuestro público objetivo. Por esta razón, será fundamental definir de manera muy específica a este público, es decir, realizar una ficha de nuestro buyer persona.

Buyer persona
Conocer a tu cliente ideal es crucial para el buen funcionamiento de tu negocio.

Cuánto más conozcamos a este cliente ideal, más fácil será acertar con el leadmagnet perfecto, alineado con sus valores, necesidades, problemas y puntos de dolor.

Mantener el contacto con nuestro público

Una vez que hemos analizado público y tenemos claro el lead-magnet más adecuado de nuestra estrategia, el siguiente paso será mantener un contacto con nuestro público.

Aunque la mayoría opta por el email marketing como siguiente paso, no siempre tiene por qué ser esta la opción.

Me explico: existen otras opciones que podemos realizar para mantener contacto con estos leads cualificados de nuestra lista.

contacto estrecho
El contacto con tus suscriptores y clientes garantizará que se conviertan en clientes o en prescriptores.

Un ejemplo puede ser las llamadas telefónicas, un proceso más manual, pero según nuestro servicio y punto en el que nos encontremos, puede ser muy efectivo.

Existen también otras fórmulas alternativas al email marketing como puede ser: Telegram, WhatsApp, Messenger… que además a través de bots podemos automatizar.

No perder nuestro tono y estilo

También te quería recomendar empezar a trabajar tu funnel de ventas de manera más manual. Y me explico, no me he vuelto loco. Puedes pensar que si me dedico a las automatizaciones, como te digo que apuestes por hacerlo manual.

Sobre todo al principio, cuando estamos empezando, el apostar por lo manual te va ayudar acercarte a tu potencial cliente. Tenemos que apostar por dar nuestro tono, estilo de comunicación. Si automatizamos todo, copiamos incluso mensajes, sin adaptarlos al tono de nuestro negocio, a nuestra voz, tienes el riesgo de no conectar con tu público.

Tenemos que intentar no parecer robots, no perder nuestra voz, y ser conscientes, por mucho que automaticemos, que la clave será hacerlo lo más transparente y orgánico posible para que funcione.

Por esta razón, mi recomendación, cuando estamos empezando y todavía no conocemos bien la metodología de nuestro funnel de venta, será que apuestes por lo manual para acercarte a tu buyer persona de la manera más natural y honesta posible.

Contar con Páginas de gracias

Las páginas de gracias en tu embudo de conversión serán fundamentales. Conseguirás un mensaje de feedback muy directo con la otra persona.

Pero además de conseguir el feedback con tu público, otro de las razones por las que te animo a contar con una página de gracias en tu estrategia es porque marcará un cambio de fase del embudo de venta.

Estas páginas de gracias nos marcará para saber que las personas que están viendo nuestra página han cambiado de fase en el embudo. Podemos aprovechar para que la herramienta les diga a estas personas lo que nos interese.

Por ejemplo, puede ser un buen momento para que avisemos a la herramienta que no envíen emails para que se suscriban, si ya son suscriptores.

Existen también estrategias para conseguir una mayor conversión a través de estas páginas de gracias, por ejemplo, realizando una oferta de agradecimiento o de bienvenida, para todas aquellas personas que comparten en redes que se han descargado nuestro lead-magnet.

Compras impulsivas o racionales

Apostar por un estilo de venta impulsivo o racional es una decisión muy personal. En mi caso, por mi estilo y mi manera de entender mi negocio, apuesto por las compras racionales, pero es una decisión que teniendo en cuenta muchos criterios, tiene que tomar cada uno.

Las compras impulsivas pueden producir a posteriori, arrepentimiento. Es decir, podemos conseguir ventas rápidas, pero mi opinión es que este tipo de compras tienen un mayor porcentaje de clientes no satisfechos o de devoluciones de producto.

Sin embargo, las compras racionales, puede que sean más lentas, no tan agresivas, pero normalmente tienen unas tasas de satisfacción y éxito más alta. En este tipo de compras, las personas se involucran más, están más satisfechas, convencidas de la decisión tomada y pueden traernos nuevos clientes potenciales.

Consejo PRO de la semana

Consejo de la semana
CONSEJO: Mide, analiza y toma decisiones fundamentadas.

En el consejo PRO de esta semana siguiendo con el tema del episodio de hoy, quiero recomendaros la importancia de medir la efectividad de nuestro embudo.

Es importante que analicemos los número de nuestro funnel de ventas, para ir mejorando.

Por ejemplo, si no conoces la tasa de apertura de tus emails, no vas a saber si tu estrategia está funcionando. Además, ten en cuenta que todos los detalles de este anális son importantes. Si mejoras la tasa de conversión de una landing page, el coste publicitario será inferior.

Por tanto, será fundamental que estudies los datos de tu funnel de venta. Y debes estudiar estos números no solo de manera objetiva, también subjetiva. Me explico, aunque tengas una tasa de apertura alta, si luego no estás vendiendo, también hay que analizar cuál es el problema. Puede estar fallando tu estilo de comunicación, el lead-magnet elegido…

Por esta razón, no te quedes solo con los número, sino que realiza un análisis más amplio que te permita saber si el funnel de conversión está funcionando.

Si no mides, tu embudo no va a funcionar.

Herramienta de la semana

Thrive Architect
ThriveArchitect permitirá que construyas tus páginas más rápido, más bonitas y más útiles.

La herramienta que destaco esta semana es Thrive Architect, un constructor para tus landing page. Existen muchos otros, pero recomiendo este frente a otros como Elementor. Tal vez para resultado estético Elementor sea mejor, pero yo recomiendo Thrive Architect porque es un constructor pensado para temas de marketing digital, y su integración y nivel de conversión es mayor. En mi caso, me interesa la venta, por esta razón, este constructor para mis landing page es la opción que siempre recomiendo.

Espero que todas estas recomendaciones para poner en marcha tu funnel de ventas de éxito te hayan ayudado.

Te recuerdo, que el próximo 5 de febrero, estaré en directo en mi canal de YouTube para explicarte paso a paso cómo crear un funnel de venta completo. Veremos cómo hacerlo con Active Campaign, las landing page, la secuencia de correos electrónicos…

Si estas recomendaciones del episodio de hoy te han gustado, pero te han sabido a poco, tienes una cita, te espero el próximo viernes para que aprendas paso a paso todos los secreto de un funnel de venta de éxito.

Cuéntame qué te ha parecido el episodio de hoy: ¿ te han ayudado las recomendaciones para poder aplicarlo en tu embudo?


Tags


También te va a interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>