La actualización a Thrive Apprendice 4.0 que estábamos esperando

Select Dynamic field

0 Comentarios

14 enero, 2022 en Herramientas

Thrive Themes ha anunciado LA GRAN ACTUALIZACIÓN que muchos de nosotros estábamos esperando para su plugin Thrive Apprendice de escuelas, cursos, membresías o como quieras llamarlo.

Durante el evento de presentación de esta nueva actualización de Thrive Apprendice, se mostraron las funcionalidades que iban a agregar a este plugin. Y que como te voy a contar a continuación, ahora si lo hacen una alternativa válida y real a un sitio de membresía o de venta de formación digital como puede ser mi Instituto de Marketing PRO.

Las dos principales actualizaciones de Thrive Apprentice en la actualización anterior fueron la integración con Thrive Cart, SendOwl y WooCommerce entre otros. Y, además, gracias a su completísimo editor visual proporcionaron muchas, y muy interesantes, plantillas para dar un look increíble a tu propia academia.

Esta nueva versión verá la luz el martes 25 de enero de 2022 y su objetivo es que “podamos vender cualquier cosa y, además personalizarlo todo”. Esto es lo que decía la directora de operaciones de Thrive Themes, Hanne Varvaeck.

Estas son las nuevas características incluidas con la actualización de Thrive Apprentice 4.0:

Las membresías y productos

Esta nueva versión de Thrive Apprentice incluye una nueva opción de productos digitales bastante flexible que nos permite a los usuarios crear y vender combinaciones de productos desde cualquier contenido en nuestras webs (Siempre en WordPress). En esencia, funcionan como un conjunto de restricciones de acceso bastante fáciles de usar y reglas de visualización. Cuando un cliente compra un producto en Thrive Apprentice, compran acceso al contenido que protege el producto.   

Esto significa que ya no necesitas un complemento de membresía de WordPress dedicado, como Memberpress, por ejemplo.  Ahora puedes restringir y vender el acceso a páginas específicas, publicaciones, categorías de contenido o incluso tipos de publicaciones personalizadas.

Captura Membresias y productos - La actualización a Thrive Apprendice 4.0 que estábamos esperando
Captura de ThriveApprendice donde vemos que podemos crear Bundles de productos o dar acceso a categorías «premiums» de nuestro blog o directamente acceso a paginas expecíficas.

Con los productos que ofrece Thrive Apprentice, incluso puede llegar a crear un área de miembros premium sin hacer un curso en línea.

¿Por qué es interesante?

  • Funciona como un plugin de membresía completo para WordPress
  • Te permite vender combinaciones flexibles y variaciones de CUALQUIER contenido del sitio web
  • Permite mostrar mensajes personalizados a no miembros o clientes que intentan acceder a contenido restringido
  • Redirige a nuevos visitantes o clientes actuales a páginas específicas de ventas o ventas adicionales para comprar acceso a su membresía premium o contenido de productos de compra única. Haciendo de tu sitio una web más dinámica que se adapta mejor al usuario.

Los horarios de goteo

La segunda funcionalidad agregada a Thrive Apprentice 4.0 es la solución de goteo más interesante que he visto para cursos online o plataformas de productos digitales.

Thrive Apprentice 4.0 viene con seis plantillas ya programadas de goteo, para que no tengas que complicarte demasiado la vida. Además, los usuarios más avanzados tienen la posibilidad de experimentar con tiempos de goteo más ajustados (todavía estoy esperando probar esto y las posibilidades que ofrece).

Una vez que se haya creado el goteo, veras una línea temporal de cómo los estudiantes accederán a tu contenido. Desde ahí, las condiciones de desbloqueo se pueden agregar o editar para liberar materiales del curso cuando tú quieras. Esta nueva forma de goteo de Thrive Apprentice incluso le permite ocultar las próximas lecciones hasta que se cumplan ciertas condiciones, de forma que puedes sorprender a los estudiantes con módulos ocultos. Y de forma automática como a mí me gusta.

Ejemplo goteo - La actualización a Thrive Apprendice 4.0 que estábamos esperando
Captura de un ejemplo de goteo de contenido, donde podemos indicar que se libere el primer lunes de cada mes. ¿Ves la versatilidad que tiene esto?

¿Por qué es interesante?

  • Te permite programar lecciones con mucha precisión para que se vayan goteando en tus cursos.
  • Ya tiene 6 plantillas de programación de goteo que puedes personalizar (y además puedes crear las tuyas desde 0 sin demasiada complejidad)
  • Puedes realizar cambios en esas programaciones con un editor visual de arrastrar y soltar. Más fácil no se puede.

El goteo desacoplado

A ver si soy capaz de explicar esto bien, porque me ha parecido muy interesante, aunque no lo había visto antes tan fácil. Y creo que me va a costar un poco explicártelo como se merece.

Esto del goteo desacoplado significa que no solo estas restringido a un solo horario de goteo por curso. En otras palabras, ahora puedes asignar diferentes horarios de goteo al mismo curso, pero venderlos como productos separados.

El ejemplo más claro será un mismo curso que vendes solo un par de veces al año, o que tienes ediciones diferentes cada año.

Esta característica, que no he visto en otros plugins, elimina el dolor de cabeza que suele traer el proceso de duplicar el mismo curso cuando, por ejemplo, quieres venderlo primero haciendo un gran lanzamiento, y luego como un curso evergreen. También centraliza la actualización tanto de los horarios de su curso como del goteo, lo que los hace mucho más fáciles de administrar. Esto significa que la función de goteo desacoplado ahora le permite implementar una variedad de estrategias diferentes para un solo curso durante todo el año.

La maravilla del goteo de contenido desacoplado
En esta captura puedes ver como para un mismo curso podemos ofrecer distintas formas de goteo de contenido, para atender a diversas formas de haber vendido dicho curso.

En resumen, el goteo desacoplado me ha parecido una pasada. Puedes dar a los estudiantes acceso instantáneo a todo el contenido de un paquete de varios cursos a la vez, o crear horarios de goteo separados que solo se activan una vez que un estudiante toma la primera lección de cada curso. ¡Yo nunca me habías encontrado con una función de goteo tan sofisticada, e interesante, como esta!

¿Por qué es interesante?

  • Puedes lanzar horarios de goteo independientes para diferentes estrategias de venta de tus cursos a lo largo de todo el año, sin necesidad de duplicar el curso.
  • Podrás programar la publicación del contenido del curso con total flexibilidad.

La visualización condicional

La última característica interesante para Thrive Apprentice 4.0 se aplica a todas las herramientas de Thrive Suite que utilizan el editor visual de Thrive. A partir del 25 de enero de 2022, Thrive Suite obtendrá una nueva y revolucionaria función llamada Conditional Display.

La visualización condicional nos va a brindar la capacidad de crear múltiples versiones de contenido DENTRO de publicaciones y páginas individuales en nuestras webs utilizando el editor visual Thrive.

Sin embargo, los visitantes solo verán la versión del contenido que deseemos que vean en función de las reglas de visualización que establezcamos para ellos.

¿Qué significa esto para tu negocio y estrategias de marketing?

Pues básicamente que ahora puedes, por ejemplo, crear una tabla de precios que muestre un precio para los que no son clientes (todavía XD) y un precio diferente, con una promoción o lo que sea, para los clientes existentes que no tienen el producto en cuestión, en la misma página de ventas. Olvídate de hacer distintas páginas, y que se te cuelen “infiltrados” en las páginas con descuentos.

Thrive Apprentice Conditional logic 02 - La actualización a Thrive Apprendice 4.0 que estábamos esperando
Aún no he podido probar esta capacidad, pero aquí tienes la imagen cedida por Thrive que creo ilustra la capacidad de crear estas «páginas mutantes» enfocadas en la conversión.

Incluso puedes ocultar o mostrar diferentes bloques de contenido entre usuarios que han iniciado sesión y que tienen diferentes roles de WordPress en su sitio web (como suscriptores, autores o editores).

Este contenido condicional también se puede usar para alterar lo que los visitantes ven de acuerdo con los productos que ya han comprado. Esto le permite crear experiencias de visitante muy únicas para ayudar a generar más conversiones. Por ejemplo, puede:

  • Lanzar ‘adelantos’ de contenido premium que se puede compartir en las redes sociales, pero que requieren compra para obtener acceso completo
  • Cree páginas individuales que incluyan varios activos de contenido Premium (que deben comprarse cada uno por separado), como una página de recursos premium, una página de descargas digitales o una biblioteca de libros electrónicos
  • Crear páginas de venta dinámicas, o incluso, menús o banners condicionales según los productos que el cliente ya tenga o no.

Porqué es interesante llevarte Thrive Apprendice 4.0, incluso hacerlo ya mismo

Thrive Apprentice 4.0 estará disponible como una actualización gratuita si ya tienes Thrive Suite el martes 25 de enero de 2022.

Incluso debes saber que el precio de esta suscripción de Thrive Suite subirá ese mismo día, aún no sé a qué precio subirá. Pero puede ser un momento interesante para darle una oportunidad a estas soluciones de Thrive, porque según nos indican desde Thrive, si compras ahora mantendrán su precio después.

Por mi parte, decirte que llevaba dándole largas a Thrive Apprendice hasta ahora, me ha parecido increíble el proceso de goteo que han incorporado que para mí es muy interesante para poder guiar mejor a los alumnos de mi Instituto de Marketing PRO.

Voy a rehacer todo el Instituto aprovechando todo lo que incluye Thrive Suite, porque además me ahorraré un dineral en otros plugins, hasta ahora necesitaba Memberpress, LearnDash y algunos plugins y temas más. Y ahora me deshago de todos para adoptar los componentes de Thrive, que ya lo he dicho alguna que otra vez que me encantan.

Por mi parte, te recomiendo que le eches un vistazo a esta nueva actualización de Thrive Apprendice 4.0, junto a toda la suite de Thrive te puede ayudar a darle un puntito extra a tu web y mejorar el rendimiento y versatilidad de tus acciones de marketing.

¿Por qué usar Thrive Apprendice para tus membresías?

Además de ser más fácil de configurar las membresías, con una interfaz muy visual seguramente te vendrán genial el resto de complementos que incluye la suite completa de Thrive.

¿Qué precio tiene Thrive Apprendice?

Hasta el día 25 de enero de 2022, Thrive Apprendice solo se puede adquirir en conjunto con la suite de Thrive al completo que tiene un precio de 228 $ al año.
Después de ese día subirá el precio. Aún no sabemos cuánto.

¿Se puede adquirir Thrive Apprendice de forma individual?

No, es necesario adquirir la suite completa de Thrive.

Si tienes algunas dudas, déjamelo en los comentarios y estaré encantado de echarte una mano.

5/5 - (1 voto)

Sobre el autor

Antonio Ortega

Soy un apasionado de la tecnología, del cine de superheroes y del helado. Me encantan los retos, soy un enamorado del marketing digital y además me encanta la relación entre las personas. El mix perfecto para que me haya vuelto loco con los funnels :)

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>