ESTA es la estructura de una squeeze page que convierte

La squeeze page es una de las páginas más importantes de nuestro embudo de venta.

Pero, aunque parezca una página sencilla de crear, no lo es.

Existen multitud de factores que pueden jugar en nuestra contra. Y algunos de ellos pasan completamente desapercibidos para nosotros.

Aunque existen muchas opiniones al respecto de cómo deben diseñarse, lo cierto es que hay muchas personas que se complican demasiado.

Y otras, simplemente no tienen ni idea de cómo plantearla.

Por eso, en este post te quiero ayudar a eliminar todas las dudas respecto a cómo crear una squeeze page. Te voy a desgranar, paso a paso, la estructura ideal que debe tener para que obtengas los mejores resultados.

¿Listo? Vamos allá 😊

¿Qué es una Squeeze Page y cuál es su objetivo?

La squeeze page es un tipo de página de aterrizaje cuyo objetivo principal es convertir visitantes en suscriptores.

También sirve como puerta de entrada a nuestro embudo de venta.

Está enfocada principalmente en la conversión, y habitualmente funciona promocionando nuestro lead magnet para captar la atención del público potencial y convencerles de que nos dejen su email y su nombre.

Muchos negocios fallan en esta parte, ya sea porque no tienen squeeze page o porque no la han optimizado correctamente.

Esto genera una pérdida importante de suscriptores y, por tanto, de posibilidades de venta.

Para evitar esto, es súper importante tener una buena estructura en esta página. Y la que mejor funciona la vas a ver a continuación.

Debes tener en cuenta que una Squeeze Page de calidad, y que maximice tu la conversión marcará la diferencia en el éxito de tu negocio.

La estructura que multiplicará tus altas de suscriptores

Aunque encontrarás muchas diferentes, no te compliques. La que te voy a mostrar aquí funciona para la gran mayoría de negocios, así que puedes implementarla de manera sencilla.

Esta estructura se compone de:

1. El título

Este debe describir el beneficio principal que la persona va a obtener con el lead magnet.

Por ejemplo, si tenemos uno sobre recetas, el beneficio principal podría ser conseguir cocinar platos sabrosos y saludables en 15 minutos.

Debe ser lo bastante potente, llamativo y directo como para conseguir parar en seco al lector y captar su curiosidad.

Este es el primer paso para que la squeeze page cumpla su función.

2. El subtítulo (opcional)

Puede venir bien si el título es un poco ambiguo. Es decir, si no refleja claramente el beneficio principal que estamos ofreciendo.

Normalmente se compone de una o dos frases que apoyan el mensaje del título principal, aportando más información. Si nuestro título está perfecto, pero queda muy corto, también podemos complementarlo con un subtítulo que termine de enganchar al lector.

Pero, al final, usarlo o no es opcional.

3. Mostrar todos los beneficios

Como hemos dicho, lo importante es mostrar los beneficios, sí. Pero tampoco debemos poner una lista demasiado larga porque podría producir el efecto contrario.

Teniendo en cuenta que estamos regalando algo gratis, la persona puede tener un poco de desconfianza si ve que ofrecemos demasiado.

Entonces, ¿cuál es la cantidad adecuada?

Según las pruebas que he podido estar haciendo, una lista con los 3 beneficios principales de nuestro lead magnet suele funcionar muy bien. Aunque te sugiero que pruebes y hagas tus propios tests A/B para comprobar la que mejor te funcione a ti.

4. Hacer que tu regalo sea irresistible

Es indispensable que nuestro lead magnet aporte muchísimo valor a nuestro cliente potencial.

Como ya tratamos más en detalle en el post de cómo crear el lead magnet perfecto, este será mucho más efectivo si la persona lo recibe como una gran ayuda para resolver un problema que le preocupa.

5. Un formulario con un registro sencillo

El formulario de registro que utilicemos puede tener uno o dos pasos. Y no hay una estadística probada que nos diga cuál de las dos opciones funciona mejor para un negocio.

Dependiendo de cómo sea el nuestro, nos irá mejor una u otra.

Pero voy a explicarte un poco mejor qué tipo de formulario es cada uno.

El formulario en 1 paso, básicamente muestra de una vez todos los campos para registrarse. En caso de tener 2 pasos, primero nos aparecerá un botón que incita a hacer clic, y después aparece un pop up con los campos del formulario.

6. Llamada a la acción

Aunque a estas alturas seguramente ya sepas que un buen CTA es uno de los pilares principales de cara a la conversión, me gustaría puntualizar algo importante.

Tenemos que cuidar la acción que estamos pidiendo en este botón.

En vez de decirle a la persona que ella sea la que dé el paso y haga el trabajo, es mucho más efectivo enfocarlo al revés. Mostrarle que, con darle a un botón, ella no tiene que hacer nada y nosotros nos encargamos de enviarle el lead magnet.

Por ejemplo, en vez de poner “Quiero descargar el ebook” puedes poner “Envíame el ebook ahora”.

7. La URL de la página

Normalmente, las primeras URL’s de nuestras squeeze pages suelen ser muy sencillas. Por ejemplo: “dominio.com/gratis”.

Pero, cuando vamos acumulando diferentes páginas de registro, es mucho más eficiente crear enlaces más descriptivos. Que por un lado nos digan de qué trata la sequeeze page y, por otro, que nos ayude a organizarlas mucho mejor.

Ahora, eso sí, intenta no pasarte con un enlace demasiado largo. Dos o tres palabras deberían bastar. Por ejemplo: “dominio.com/ebook-recetas-15minutos”

8. Una imagen clara y atractiva de lo que estás regalando

Lo que marca la diferencia entre un lead magnet bueno y uno brutal es ser capaces de crear la sensación de que lo pueden tocar.

Por ejemplo, algunas tiendas online diseñan sus propias etiquetas virtuales en las que ofrecen sus descuentos, ya que generan una mayor sensación de cercanía y realismo para el cliente.

En el caso de los ebooks, seguramente te habrás fijado que muchos de ellos se muestran como si fueran libros físicos en papel. Ahora ya sabes por qué se hace eso 😊

Por tanto, en esta parte te recomiendo que inviertas tiempo y quizás algo de dinero en envolver tu lead magnet en el diseño más atractivo posible.

9. Un buen copy

El copywriting es el encargado de guiar a ese cliente potencial desde que entra en la squeeze page hasta que se registra, además de completar todo el proceso posterior hasta la venta.

La escritura persuasiva nos va a ayudar a comunicar mucho mejor los beneficios de lo que ofrecemos, posicionarnos como una opción mejor al resto y también eliminar posibles miedos o dudas antes de tomar acción.

Estructura  de la squeeze page perfecta
Esta es la estructura que debe tener tu Squeeze Page. Una parte importante, es que no hay que hacer SCROLL para ver lo importante.

¿Desde dónde puedes vincular tu Squeeze Page?

Lo ideal sería que la gente pudiera acceder a ella desde cualquier sitio en el que estemos visibles en Internet. Aquí te voy a dar algunas ideas:

  • La firma de tus emails: pero no en cualquier email. Sobre todo, en los que enviamos a las personas que aún no son suscriptores, o cuando realizamos algún evento especial para nuestra comunidad.
    Por ejemplo, un webinar, una masterclass, un taller, etc.
  • Tus perfiles en las redes sociales: ya sea en Linkedin, Twitter o Facebook, entre otras. En esta última puedes configurar un botón de llamada a la acción, que te puede resultar muy útil para redirigir a las visitas a tu squeeze page.
  • El menú principal de tu web: muchos blogs muestran la sección llamada “gratis” en su menú principal. También te lleva a la squeeze page.
  • La cabecera de tu web: mostrar aquí el enlace a la squeeze page o directamente la descarga del lead magnet es súper potente, ya que la cabecera es lo primero que ve el visitante nada más entrar a nuestra web.
  • Tu página “sobre mí”: si alguien visita esta página para conocernos más, una buena forma de cerrarla es ofrecer a modo de regalo nuestro lead magnet.
    Puedes probar qué te funciona mejor, si poner una caja con el lead magnet o directamente el enlace a la página de registro.
  • Los artículos de tu blog. En muchos de nuestros posts quizás nos encaje colocar el lead magnet o un mensaje que redirija a la squeeze page.
  • Pop ups: si tenemos varios leads magnets que cubren temáticas o problemas distintos son muy útiles para filtrar las personas que nos llegan y poder enviarlas a la página de registro adecuada. Aunque a veces, estos popups ya contienen un formulario de registro, en algunas ocasiones podemos dirigir al visitante a la squeeze page que estará más optimizada para la conversión.
  • Tus anuncios: sobre todo en los de conversión, dirigidos a tráfico frío o templado.
  • Si hacemos cualquier tipo de evento, tanto presencial como online, podemos facilitar nuestro enlace de nuestra página de registro.
  • Cuando se interesen por tu web o tu trabajo: es una buena forma de mostrar a qué nos dedicamos de forma sencilla y además conseguir nuevos leads para el embudo.

¿Cuál es la tasa mínima viable de conversión que debería tener tu Squeeze Page?

Aunque aquí también el tipo de negocio influye mucho, el rango de conversión aceptable se encuentra normalmente entre un 30 y un 40%.

Menos de un 30% nos indicaría que algo no está bien optimizado en la página. Aunque siempre existen excepciones, por lo que no es una regla de oro. Hay negocios en los que un porcentaje más pequeño supone unos resultados muy grandes.

La cuestión es que vayas probando con diferentes colores, llamadas a la acción y tipos de formulario, hasta ir consiguiendo la mayor conversión que puedas.

Consejos para optimizar al máximo los resultados de tu Squeeze Page

Aquí te voy a dejar unos consejos más para que tu página esté al máximo rendimiento de conversión:

Deja claro que no van a recibir spam

La gente odia recibir contenido que no ha solicitado, y mucho menos sin su aprobación.

Es nuestra obligación mostrarles de forma clara que no van a recibir ningún tipo de spam, promociones o contenido diferente al que le estamos mostrando en ese momento. Si pretendes enviarles newsletters periódicamente, ofrece la opción de elegirlo también en el formulario.

Elimina todas las posibles distracciones

Cualquier elemento innecesario en la squeeze page puede influir negativamente en la tasa de conversión.

Así que elimina imágenes, logos o textos que no sean totalmente imprescindibles para conseguir que se registren.

Intenta pedir los menos datos posibles

Las personas se suelen mostrar un poco reacias a compartir cierta información personal por Internet. Y aún más con un desconocido.

Pero, en caso de que tu negocio requiera pedir más datos, las personas que los aporten estarán más cualificadas o más preparadas de cara a una futura venta.

Como mínimo, tendrías que pedir una forma de contacto, generalmente el email, pero a mí me gusta también pedir el nombre pues hará nuestras comunicaciones futuras mucho más personales.

No incluir enlaces externos

Si los enlaces ya de por sí son un elemento más de distracción para el lector, y además provocan que este se vaya a un sitio diferente. Y hay muchísimas probabilidades de que se olvide de registrarse en nuestro formulario.

Si tienes testimonios potentes de tu lead magnet, úsalos

Si otras personas te han escrito diciéndote lo mucho que les ha gustado o ayudado tu lead magnet, utiliza esos mensajes como testimonios en tu squeeze page.

Los visitantes tendrán la justificación que necesitan para obtenerlo también.

Con qué herramientas puedes crear tu Squeeze Page ahora mismo

Hay muchísimas herramientas con las que podemos crear este tipo de páginas, aunque vamos a ver las principales.

Las más habituales (y mis preferidas) suelen ser maquetadores de contenido, como Elementor o Thrive Architect (mi recomendación). Este tipo de constructores contienen plantillas bastante adaptadas para obtener una buena conversión. También es posible crearlas con el editor actual de Wordpress, Gutemberg, aunque los resultados que ofrece son mucho menos atractivos y peor optimizados.

Asimismo, existen webs donde puedes construir tu squeeze page, como Instapage (enlace) o Leadpages (enlace), entre otras.

La principal ventaja de este tipo de páginas son que nos ofrecen unos diseños que convierten bastante bien, y que podemos personalizar. Además, podremos crear cualquier Landing de forma muy rápida. Pero, para mi gusto, también tienen dos inconvenientes principales:

  • Al usar tu dominio, te van a crear un subdominio, por lo que es más incómodo para memorizarlo, compartirlo y resta un poco de profesionalidad a tu web.
  • Al ser una herramienta externa, no tenemos ningún control sobre lo que sucede. Si la web se cae, no podemos hacer más que esperar a que solucionen el error. Y no podremos evitar que muchas visitas se pierdan.

Por último, también podemos crear nuestra squeeze page a través de nuestra herramienta de email marketing. Hay varias que lo permiten, como Mailchimp o GetResponse. Aunque tampoco creo que sean la solución más adecuada, ya que siguen escapando a nuestro control.

Ejemplos

Si, lo sé, seguro que quieres ver algunos ejemplos para coger inspiración. Pues allá van:

  • Empezamos con una crack del copy, te hablo de Maïder Tomasena, que aunque no respeta demasiado la estructura que te dí antes, a ella se lo permito. Aquí tienes la Squeeze Page de un taller gratuito.
  • Pasamos por un referente americano, Ramit Sethi, aquí lo que puedes observar es el tema de la política de privacidad, que no es tan estricta, ya que la RGPD es a nivel europeo. Aquí tienes su Squeeze Page para “Ganar más dinero”.
  • Otro ejemplo bastante bueno que se sale un poco de lo habitual es ActiveCampaign, pues ofrece una prueba gratis de 14 días (Lead Magnet), muestra testimonios, es muy muy simple, aunque tiene distracciones (en la parte superior e inferior). Pero revísalo tu mismo y verás de lo que te hablo.
  • Por último, y para ilustrar que aunque estos pasos que te indico son muy óptimos. No debes conformarte con ellos. Experimenta. Prueba. Eso es justo lo que hago yo mismo aquí. Esta Squeeze Page es un experimento constante, siempre hay un test A/B en esta página por lo que si entras desde distintos dispositivos, podrás ver (si hay suerte, pues funciona de forma aleatoria) distintas páginas buscando la máxima conversión.

¿A qué esperas para diseñar la nueva estructura de tu squeeze page?

Espero que te haya gustado el post y que gracias a estos consejos puedas construir una squeeze page que sea una máquina de convertir visitas en suscriptores.

Una vez la tengas, solo te queda trabajar duro para enviar muuucho tráfico.

Si tienes alguna duda o quieres aportar algún consejo más, no dudes en escribir un comentario. Nos vemos en el siguiente post.

¡Un saludo! 😊

Antonio Ortega

Soy un apasionado de la tecnología, del cine de superheroes y del helado. Me encantan los retos, soy un enamorado del marketing digital y además me encanta la relación entre las personas. El mix perfecto para que me haya vuelto loco con los funnels :)

>
235 Compartir
Compartir229
Twittear6
Compartir
Email
WhatsApp