12 enero 2021

8 Formas de rentabilizar tu negocio digital | Ep.16

0  comentarios

En este episodio del podcast Funnel Rocks, te cuento las diferentes formas para rentabilizar tu negocio digital.

Quiero ofrecerte diferentes ideas o sugerencias para que puedas implementarlas en tu negocio y te ayude aumentar tu facturación a través de tu blog o web.

Atento al repaso de las diferentes formas de rentabilizar tu negocio que quiero compartir contigo:

1. Venta de servicios

La primera opción de rentabilizar tu negocio de la que te quería hablar es la venta de servicio, en este caso, hablo de: consultoría, mentoría, auditoría…

Es la forma más sencilla de poder aumentar la rentabilidad de tu negocio y además, es una forma directa de estar en contacto con los clientes.
Mi recomendación es mantener esta cartera de servicios. Es la mejor forma de conocer bien lo que tus clientes necesitan.

Este primer acercamiento del mercado, antes de lanzarte a crear cualquier producto, es una opción muy buena para probar.
Antes de crear necesitamos testar el producto, y la mejor forma, según mi experiencia, es a través de ofrecer servicios, que nos va a permitir conocer mejor la demanda y necesidades de nuestros clientes.

2. Infoproductos

Podemos tener cursos , masterclass, plantillas, etc., sin soporte.
Cualquier producto que entregamos a través de Internet y no nos consuma nuestro tiempo es un infoproducto.
Un curso sin soporte, no es lo mismo que la formación con soporte. Es importante hacer esta diferenciación y tenerlo muy en cuenta. En este caso, hablamos de infoproductos que tenemos en nuestra web para que lo puedan comprar, pero en este caso, no ofrecemos mentorías individualizadas o grupales, en las que tenemos que ofrecer un soporte a las personas que lo compran.

3. Formación

Cuando hablo de formación me refiero a cursos, talleres, con soporte. Es decir, ofrecer formación presencial o digital, pero con un asesoramiento o soporte de ayuda. Por ejemplo, sesiones de preguntas y respuestas puede ser una opción.

Esta formación con soporte, es decir, con contacto con el alumnado directo, ya sea presencial o digital, va a requerir nuestro tiempo, pero nos va a traer también muchos beneficios. Nos ayuda a dirigirnos a diferentes negocios a la vez y tener un contacto más directo con nuestros clientes.

Por ejemplo, puedes vender talleres o cursos, ya sea digitales o presenciales, donde invites a otros profesionales o particulares a aprender técnicas nuevas. Es importante que te plantees estas formas de ingresos extra en tu negocio.

4. Afiliación

Se trata de otra forma de poder ganar un dinero extra, recomendando un producto, y a través de esta recomendación ganar comisiones.

En este caso, es muy importante que recomiendes o te afilies solo a productos que de verdad sean buenos o de calidad para ti, ya que tu reputación o prestigio también está en juego.

En mi caso, recomiendo herramientas de marketing digital, pero todas ellas son porque realmente a mi me ayudan en mi negocio y me han ido bien. Lo importante para mi es la honestidad. Si recomiendo algo, por mucha comisión que me den, tiene que ser un producto que realmente he probado y doy garantías de su calidad.
Por ética y honestidad para mi es fundamental recomendar productos probados y que de verdad te ayuden. Antes de ganar dinero, y lo tengo muy claro, está el prestigio de tu negocio y el buen hacer. Únicamente recomiendo productos o servicios de otros profesiones en los que confío. Si yo recomiendo algo porque tenga una alta comisión, y me defrauda ese producto recomendado por algo, el descontento va estar también con la persona que te lo ha recomendado.

Otra forma de conseguir un ingreso extra, es poder derivar a otros profesionales servicios que tú no ofreces o que no puedes ofrecer en un momento dado, y llevarte por eso una comisión. En este caso, también es importante la confianza en los otros profesionales.

5. Donación

En algunos negocios o blogs, se estila la donación. Pero el problema es cuando ofrecemos servicios digitales, ya que según mi opinión en algunos casos, desprestigia la marca personal, por pedir donación a cambio de nada.

Creo que es una mejor opción donar, pero a cambio de algo, por ejemplo, con un contenido exclusivo, membresías u opciones de este estilo.

6. Publicidad

En este caso, no hablo de que tú hagas publicidad en otras plataformas como pueden ser redes sociales, sino me refiero a que otros hagan publicidad en tu blog. Pero es interesante analizar si es adecuado para tu negocio o no y me explico.

Google Ads te permite incluir anuncios de empresas en tu blog. Pero tienes que tener claro cómo funciona, porque si no lo dominas, puede que tu competencia se anuncie en tu página web. En este caso, por ganar algo de dinero, puedes perder. Es un cuchillo de doble filo, así que mucho cuidado con esto.

Personalmente creo que es más interesante hacer publicidad de tus propios productos, en lugar de que otros se anuncien en tu blog, sobre todo, si no controlas bien la estrategia.

7. Artículos patrocinados

En este caso también vuelvo hablar de honestidad. No puedo hablar de algo que yo no he probado.

Para poder publicar en mi blog un artículo acerca de tu producto es necesario que antes lo haya probado. Si recomiendo algo sin haberlo probado, esa audiencia puede dejar de confiar en mi.

En este caso, el sentido común es fundamental. Puedes tener ingresos a corto plazo, pero si el producto no es bueno, puede ser muy perjudicial para tu marca, dañará a tu imagen.

8. Producto físico

Aunque tengas un negocio digital, puedes explorar con productos físicos, analizar qué producto encaja dependiendo de tu ámbito.

Por ejemplo, si eres un especialista de marketing digital puedes vender un libro o dependiendo del sector, analizar y probar con productos físicos relacionados con tu negocio que ayuden a obtener un ingreso extra.

Puedes realizar la venta a través de Dropshipping, se trata de un modelo de negocio en el mundo de e-commerce que te permite vender sin realizar una inversión de stock.
Es decir, es una forma de poder vender, sin tener que invertir en almacén, a través del mínimo viable.

Espero que todo este repaso de las formas más habituales de ganar dinero te haya aportado, y sobre todo, también te hayan gustado los consejos que te doy acerca de la importancia de la honestidad ante todo.

Si vas a poner en marcha o ya tienes tu negocio digital, analizar todas estas formas de ganar dinero, te ayudan a entender la idea de no poner todas los huevos en la misma cesta. Diversificar las fuentes de ingreso es recomendable, y en este post de dejo muchas ideas que espero te hayan inspirado y ayudado.

CONSEJO PRO de la SEMANA

consejo pro
8 Formas de rentabilizar tu negocio digital | Ep.16 3

Mi recomendación es que vayas siempre de menos a más. Lo más sencillo, empezar por SERVICIO. A continuación, podrás convertir eso en INFOPRODUCTO o FORMACIÓN, y más adelante tal vez, puedes escribir un libro.

Pero sigue una línea lógica, y sobre todo, plásmalo, en papel o en un calendario. Vete poniendo todo sobre la mesa, y sobre todo, analiza cómo lo vas a poner en marcha.

No se trata de correr más, sino de seguir el camino poco a poco. Crea tu línea de negocio, empieza con lo mínimo viable, normalmente con un servicio.

HERRAMIENTA DE LA SEMANA

Thrive Leads: el mejor plugin para captar suscriptores y aumentar tu tasa de conversión: te permite realizar formularios, pop up…

herramienta recomendada
8 Formas de rentabilizar tu negocio digital | Ep.16 4



Si te ha gustado todo lo que te he contado, te animo a que compartas el post en redes sociales o a otras personas que creas pueda interesa y que me digas qué te ha parecido. Ayúdame a hacer negocios más rentables.
Me interesa mucho tu opinión como emprendedor, ¿ qué otras formas añadirías?, ¿ qué obstáculos te has encontrado a la hora de rentabilizar tu negocio digital?…
Te leo en comentarios.

¡Muchas gracias por estar al otro lado!


Tags


También te va a interesar...

Coaching para emprendedores | Ep. 32

La importancia de la gratitud a la hora de emprender | Ep. 31

Estrategia de contenidos para tu marca personal | Ep. 30

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>