Publicidad online, plugins de WordPress y email corporativo #preguntaporlacara1

Pregunta por la cara 1

Primer episodio.

Siento nervios como un niño el día de navidad.

De verdad tenia nervios al grabar este episodio (y mira que he grabado videos) y me pone nervioso enseñartelo.

Recuerda que si quieres enviar tu pregunta puedes hacerlo aquí.

En este episodio estas son las preguntas que ha habido:

¿Como me recomendarías que hiciera publicidad?

Esta pregunta la hacía Sergio Franco de Joymovil.es. Sergio miembro de la comunidad de Optimiza tu funnel al que he ayudado ya alguna que otra vez, ha visto la salvación en Pregunta por la cara 😁. Y para mi es un placer echarle un cable.

Respuesta

En temas de publicidad la herramienta por excelencia para la mayoría de los casos será Facebook Ads, puesto que a día de hoy es quizás la plataforma publicitaria más económica. Y esto es un factor importante al comenzar.

También destaca la capacidad de segmentación que tiene, donde podremos llegar casi a cualquier público de forma muy precisa. Aunque, cabe destacar que, esta segmentación no está disponible para todos los públicos. Es decir, hay algunos tipos de públicos, que no son tan accesibles a través de publicidad en Facebook. Por lo que será necesario utilizar otras alternativas como Google Ads, Linkedin Ads…

Lo más importante en cuanto a publicidad es saber quién es el público al que te diriges. Y sobre todo intentar reducir el publico lo máximo posible.

En el caso de Sergio puede, por ejemplo, hacer anuncios muy segmentados de accesorios de iPhone solo a personas que tengan un iPhone (Si ves su tienda, vende accesorios y reparación de telefonía móvil) ¿Para que mostrar publicidad de accesorios de iPhone a alguien que no tiene un iPhone?

Y sí, Facebook permite este tipo de segmentación. Es flipante.

¿Recomiendas tener una dirección de Gmail para la web?

Esta es una pregunta de Javier, que aun no tiene la web disponible así que espero que pronto nos deje verla.

Respuesta

Rotundamente NO. Los correos de Gmail, de Outlook, de Yahoo son correos personales. Y dan muy mala imagen de cara a un negocio.

Por lo tanto, crea un correo corporativo. Por ejemplo, [email protected]. Es decir, cualquier cosa @ el nombre de tu web.

La mayoría de los hostings te proporcionarán algunas direcciones de email al contratar tu web. Y si no fuese así, no te preocupes que, podrás contratar el email por separado, o de forma independiente.

Para ello, solo necesitarás comprar un dominio (no hace falta el hosting si no vas a tener web aún) y contratar Google for Business u Office Essentials que cuestan 4€ y 4’20€ al mes respectivamente.

Ya sabes, no tienes excusa para no tener un correo corporativo como dios manda.

¿Cuales son los plugins obligatorios para WordPress?

Santos Garrido de Reinventatumarketing.com, cliente, alumno, miembro de la comunidad de Optimiza tu funnel y amigo (no precisamente en ese orden) hace esta pregunta.

Santos tiene una amplia experiencia en la venta offline al entrar en el mundo online se le ha abierto un abanico enorme de posibilidades.

Respuesta

Hay plugins que son básicos para cualquier web.

  • Un plugin de seguridad, existen un montón, pero yo personalmente uso y recomiendo Wordfence. Hay una versión PRO de este plugin pero creo que con la versión gratuita tenéis más que de sobra para comenzar.
  • Para acelerar la web necesitas tener un plugin de caché. Hay muchos gratuitos (W3 Total Caché, WP Fastest Caché, WP Super Caché…) aunque yo uso WP Rocket que aunque es de pago pero la configuración es super sencilla y es muy eficaz.
  • Otro plugin fundamental es alguno para maquetar paginas. Igualmente hay un montón de estos plugins (Elementor, Divi Builder, Beaver Builder…) pero el que yo utilizo por su sencillez y potencia es Thrive Architect. Es un plugin de pago pero créeme que la cantidad de plantillas que contiene acelerarán la creación de tus paginas de venta, landings, etc. muchísimo. Así que es un plugin mas que a tener en cuenta.

Además algunos plugins recomendables son WP Forms o Contact forms 7 para los formularios de contacto de tu web. Thrive Leads o similar para crear formularios atractivos para captar nuevos leads. Yoast SEO (con la versión gratuita tienes más que suficiente) para mejorar el SEO de tu web.

Ahh y dada la GPRD europea, necesitaras algún plugin como GDPR Cookie Consent para mantener a raya esta ley.

¿Como se puede hacer para que los clientes se registren con twitter y google +?

De nuevo, otra pregunta de Sergio Franco de Joymovil.es.

Respuesta

Hay muchos plugins que nos permitirán esto. El que más veces he utilizado se llama Social Login y se integra bastante bien con el resto de plugins que puedas tener en tu web (WooCommerce, etc.). Normalmente estos plugins te indican como crear las aplicaciones necesarias en cada uno de las plataformas que quieras añadir.

En el caso de Sergio que tiene una tienda es buena idea poner esto para reducir la pereza del cliente de tener que rellenar los datos. Si en tu caso solo tienes un blog no es necesario que incorpores este login social, pues no tiene mucho sentido.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en este episodio, espero de corazón que os sirva de ayuda.

Y a ti ¿Qué te ha parecido la idea de Pregunta por la cara? ¿Y este primer programa?

Déjame tus comentarios o sugerencias en los comentarios.

Summary
 Publicidad online, plugins de Wordpress y email corporativo - #preguntaporlacara1
Title
Publicidad online, plugins de Wordpress y email corporativo - #preguntaporlacara1
Description

Publicidad online, plugins de Wordpress y email corporativo - #preguntaporlacara1

Antonio Ortega

Soy un apasionado de la tecnología, del cine de superheroes y del helado. Me encantan los retos, soy un enamorado del marketing digital y además me encanta la relación entre las personas. El mix perfecto para que me haya vuelto loco con los funnels :)

>
11 Compartir
Compartir11
Pin
Twittear
Compartir
WhatsApp
Email