29 marzo 2021

Participa en comunidades de emprendedores | Ep. 27

0  comentarios

El viernes entrevisté a Jonathan Vélez para mi podcast Funnel Rocks y además de hablar de SEO y otros muchos temas que saldrán en el episodio de la entrevista, he querido destacar y extraer los consejos para emprendedores digitales que compartió en la charla.

Jonathan desde su experiencia de emprendedor digital quiso hablarnos de cuestiones que a él le han ayudado en el camino de emprender. Por esta razón, he pensado realizar una sección especial con este tipo de consejos de emprendedores digitales que te puedan ayudar, inspirar y aportar.

En las charlas del episodio de los martes seguiremos abordando temas específicos del marketing digital, SEO, copywriting y otras disciplinas, y para ello traeré profesionales de diferentes áreas para que desde su experiencia aborden temas relativas a su especialidad.

Pero además los lunes los dedicaremos un espacio especial a consejos más generales a la hora de emprender. Recomendaciones, trucos, experiencias que han ayudado a nuestros invitados y que seguro que te pueden aportar.

Este espacio lo inaugura Jonathan que compartió con nosotros muchos consejos.

La importancia de participar en comunidades de emprendedores

Uno de los consejos que destacó fue la importancia de formar parte de comunidades y asociaciones de emprendedores y empresarios. Este tipo de entidades, sobre todo offline son centros en los que además de reuniones, formaciones, sobre todo, te ayudarán en el networking.

Cuando tenemos negocios digitales estamos muy solos en nuestra “cueva” y por eso es necesario salir y contar con comunidades sobre todo presenciales nos ayudarán a tener en cuenta otra realidad.

A veces estar metidos en nuestra burbuja no nos deja ver otras posibilidades, por eso, la recomendación es contar con comunidades que te pueden ayudar a crecer.

Participar en este tipo de comunidades es la mejor forma para seguir creciendo y rodearte de personas que están en tu misma situación. De estos encuentros surgen sinergias, personas que están dispuestas ayudarte, con más experiencia que tú y que siempre puede aprender mucho.

Su recomendación por tanto, participar en estas comunidades en las que participan otros profesionales que te entienden. Porque este mundo de emprendimiento digital es solitario y a veces, si no tienes un entorno emprendedor no se entiende. Muchas veces las personas que tenemos alrededor no entienden qué hacemos, a qué nos dedicamos y es necesario contar con personas que estén en nuestra misma onda. Por eso, estas comunidades te ayudan a rodearte de gente igual que tú, contar con ese apoyo social que a veces nos falta en nuestro entorno más cercano, y más en negocios digitales.

Asistir a Congresos presenciales

Otra recomendación que el invitado compartió fue asistir a Congresos o eventos presenciales. No tanto para aprender de las ponencias, sino sobre todo para el networking, para relacionarte con otros profesionales y ampliar así tu red de contactos.

Asistir a este tipo de eventos de tu sector es una forma de conocer a mucha gente. Aunque ahora mismo la situación actual está complicando el poder asistir a Congresos presenciales, esperamos que pronto podamos volver a este tipo de eventos tan enriquecedores. Experiencias como participar en congresos de marketing digital, como por ejemplo, el DSM Valencia, en presencial y encima con entrada VIP para poder charlar con ponentes es una inversión muy buena que deberías de tener en cuenta en tu plan de acción, según nuestro invitado.

Es una forma de hacer networking muy efectiva que te permite conocer muchas personas. Y si además lo hacemos de manera amena, divertida alrededor de una cerveza, mejor que mejor. El famoso “beerworking” que nos ayuda a relacionarnos fuera de entornos serios y formales. Conocer a gente en ambientes informales es una opción buenísima y recomendable de las que muchas veces salen proyectos o colaboraciones interesante. Realmente este tipo de eventos deben de ser para este tipo de relaciones.

Adquirir cultura financiera

Libro Padre Rico Padre Pobre
Una de las recomendaciones de Jonathan

Además de las comunidades de emprendedores y asistir a congresos, también nos recomendó ir adquiriendo cultura general financiera. Para ello, nos recomendó el libro “Padre rico, padre pobre”, una lectura para abrir mentes.

Para Jonathan fue un libro que le marcó y que le ayudó mucho, y por esta razón, fue una de sus recomendaciones para todos aquellos emprendedores que están comenzando.

Muy interesante todos los consejos de Jonathan para emprendedores digitales que desean seguir creciendo. Espero que esta nueva sección de recomendaciones de otros profesionales te ayude e inspiren.

Cuéntame qué te parece esta sección de consejos que hoy inauguro, ¿ te gusta escuchar las recomendaciones, experiencias, errores y aciertos de otros profesionales que están en este camino de emprender?


Tags


También te va a interesar...

Coaching para emprendedores | Ep. 32

La importancia de la gratitud a la hora de emprender | Ep. 31

Estrategia de contenidos para tu marca personal | Ep. 30

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>