20 abril 2021

Marketing para creativos con BlackOne | EP. 34

0  comentarios

En la entrevista de hoy cuento como invitado con José Luis Aragón, de Blackone, marketing manager en el sector audiovisual para hablar de muchos temas, entre otros, del marketing para creativos y artistas. La entrevista como siempre la hicimos en mi canal de Twitch, el invitado también tiene su propio canal en Twitch, en el que habla de sus pasiones: motion graphics y 3D en español.

Aunque lleva en el mundo audiovisual 20 años, sigue reinventándose y también apostando por el marketing desde hace dos años, porque nos dice que le cuesta centrarse únicamente en una disciplina. Es freenlance desde 2006, y en 2015 fundó su segunda empresa: Blackone. Nos confiesa que siempre le ha gustado el mundo empresarial.

Hablamos de la especialización o ser el “hombre orquesta”. El profesional más cotizado es el especializado, el artista. Buscan tu estilo y eso es lo que se paga. Pero el ser freelance, nos comenta, te abre el campo a poder hacer diferentes trabajos.

marketing para creativos2 - Marketing para creativos con BlackOne | EP. 34
Entrevista a BlackOne: marketing para creativos

Red de contactos

En este momento Jose Luis ha apostado por no especializarse, pero si contar con contactos que le permitan ofrecer lo que el cliente necesita. Es importante, nos comenta, contar con una red de contactos, el networking, que nos facilitará poder ofrecer este tipo de conexiones.

El invitado nos cuenta que es muy importante contar con una comunidad, una red de profesionales que nos ayuden a poder ofrecer a nuestros clientes lo que necesiten. El networking es fundamental en este camino de emprender.

Para el invitado el ayudarnos unos a otros es fundamental para crecer juntos. Considera importante contar con una comunidad abierta en la que ofreces información, ayuda y contactos. Se trata de un trabajo en equipo, no entender a compañeros como competencia, sino como profesionales que te pueden ayudar.

“Sin los demás no podría hacer cosas que hago”, asegura. Entre todos siempre el proceso es más enriquecedor, hablar en el mismo idioma, entendernos y seguir creciendo.

Marca personal

También hablamos de marca personal y de la importancia de asistir a eventos. Pero a la hora de asistir a eventos hacerlo de manera proactiva.

Ponerte en contacto con ponentes, con la gente, aprovechar estas citas… Marcar la diferencia, presentarnos, echar cara al asunto para que surjan cosas.

La marca personal que dejemos en estos eventos es importante, generar la comunidad, echar una mano a la gente, y en otro momento te puede venir de vuelta. Pero si nosotros no damos, va a ser complicado que puedan surgir colaboraciones.

A la hora de hablar de marca personal nos comentó también que era importante cuidar nuestra web y redes sociales, la imagen que proyectamos esté cuidada. Todas las fases son importantes y por tanto, tenemos que cuidar también la imagen digital que estamos proyectando.

Marketing de contenidos audiovisuales

¿Cómo podemos aprovechar el marketing de contenidos audiovisuales para nuestra marca? Sin duda, este tipo de vídeos en 3D nos va a aportar un valor diferencial. Este tipo de contenidos puede llamar mucho la atención, porque tienen mucha calidad y son muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver.

Tenemos muchas posibilidades para crear MARKETING DE CONTENIDOS de alta calidad y diferentes. Por ejemplo, para poder poner un vídeo de presentación en nuestra web o explicar algo de nuestro sector y posicionarnos como referentes. Hacer vídeos muy creativos, de calidad, de alto valor nos puede ayudar en nuestra marca no solo en el posicionamiento sino también en la diferenciación.

El engagement de un vídeo no tiene nada que ver con un texto. Este tipo de formatos nos explican conceptos complicados en un vídeo breve a través de 3D. Este tipo de contenidos con un diseño tan diferente te ayuda a marcar la diferencia en tu estrategia de contenidos. ¡Las posibilidades son infinitas!

Os dejo ya con esta charla super inspiradora para empezar a conocer este mundo del sector audiovisual y explores también las posibilidades de aplicarlo a tu marca personal.

Si te ha inspirado, aportado y te ha parecido una charla de valor, déjame un comentario.



Tags


También te va a interesar...

Expande tus posibilidades con AWS | Ep. 37

La experiencia de escribir un libro con Tomas Loyola | Ep. 36

“No te preocupes, ocúpate” de Tomás Loyola | Ep. 35

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>