Lo que todo emprendedor online debe saber sobre ActiveCampaign

Emprendedor ActiveCampaign

Sé perfectamente que seguramente no quieras que te cuente lo que te voy a contar aquí.

Pero tengo una vocecita dentro de mí, que me dice que si no te cuento esto YO me voy a sentir fatal y TU te vas a sentir peor.

Porque en el fondo esto que te voy a contar ya lo sabes de sobra, pero no quieres reconocerlo.

Estás infoxicado con todo lo que encuentras a lo largo y ancho del basto Internet.

Pero vamos al grano, créeme que te cuento esto para que abras los ojos y veas tus posibilidades.

Para automatizar tu negocio, antes debes saber hacer trabajo a mano

Efectivamente, y sé que estoy tirando piedras sobre mi tejado.

Pero tengo que decírtelo, debo decírtelo.

¿De verdad crees que, si no eres capaz de vender de forma manual, serás capaz de vender de forma automática?

Antes de saber que quieres automatizar, o qué debes automatizar deberías saber hacer ese proceso sin automatizar.

Si no, permíteme decirte que no será igual de efectivo.

Podemos automatizar gran parte de tu negocio, gran parte de esas tareas que no te gustan nada.

Pero si no sabes cómo se hace porque no lo has hecho, o lo que has hecho está mal. Si lo automatizamos será algo malo automático.

Sé que es jodido aceptarlo. Pero cuanto antes lo hagas, antes avanzarás.

Es muy bonito un negocio completamente automatizado, y además es con lo que estás continuamente bombardeado en Internet. Porque… eso es lo que vende.

Pero de verdad, si no entiendes que debes hacer, no lo has hecho ya “a mano”, por favor no lo automatices.

Acéptalo desde ya mismo, automatizar será lo que te permita escalar tu negocio, facilitar muchas de las tareas que haces, incluso a veces eliminarlas. Pero REPITO si automatizas algo malo o defectuoso te aseguro que será mucho peor.

Estás utilizando solo el 10% de la herramienta

Otra verdad incómoda ¿A que sí?

Porque esto también lo sabias ¿Verdad?

Pero es que es así.

Estás pagando por una herramienta, dejándote una pasta cada mes para desperdiciar el 90% de esa herramienta.

Vale quizás me he pasado. A lo mejor tu eres de los privilegiados que aprovechan el 15%.

Pero la media está en un uso de la herramienta de un 10%, así que…

Aquí tienes varias opciones, pero todas pasan por asumir este punto y querer aprovechar al máximo ActiveCampaign.

Si ya lo has aceptado, puedes ponerte a investigar por la web (Y seguir infoxicándote), hay un montón de tutoriales más o menos básicos, incluso la propia ActiveCampaign tiene multitud de tutoriales (En inglés).

Yo mismo comparto trucos, errores y más cosas sobre ActiveCampaign.

Si lo que quieres es formarte, para sacar el máximo provecho de ActiveCampaign, aquí puedo ayudarte. Ya sabes que llevo ya bastante tiempo ayudando a muchos negocios digitales con sus embudos de venta, y siempre he utilizado para mí y para mis clientes ActiveCampaign. Y creo que he conseguido comprender muy bien cómo funciona la herramienta.

También puedes buscar a alguien para que gestione tu cuenta de ActiveCampaign, y si te digo la verdad, si tú mismo no controlas tu cuenta, como vas a pedirle a alguien que haga algo, no sabrás qué pedirle. Es una opción válida pero tampoco serás capaz de aprovechar al máximo la herramienta.

Sé de lo que hablo, a veces le digo a un cliente de llevar a cabo alguna estrategia, y como no sabe cómo funciona… Duda. Aunque ya lo haya llevado a cabo con 1000 clientes, pero como no sabe cómo se hace… duda.

Creo que te he presentado las opciones que tienes para sacar más partido de tu ActiveCampaign. Ahora, como siempre te digo, solo te queda a ti tomar acción.

ActiveCampaign se convertirá en tu peor pesadilla si no comprendes como manejar el tiempo

Sé que ya te lo dije, cuando te hablé de los errores que estás cometiendo en ActiveCampaign.

ActiveCampaign puede convertirte en el amo del tiempo. Te da todas las herramientas para ello.

De verdad, sentir que todo cuadra. Que todo se envía cuando debe enviarse. Te hace sentir como un verdadero superhéroe.

Y ahora mismo te debes sentir más como Superlopez que como Superman.

Quizás tengas la suerte de no haber sufrido nunca esos emails de “Oye que acabo de recibir este email y ya no puedo comprar”.

Aunque te aseguro que si no controlas el tiempo correctamente tarde o temprano acabará por llegarte uno de estos emails.

Y cuando te llegue, te volverás loco, literalmente, para encontrar ese error y no va a ser fácil si no tienes controlado el tiempo dentro de ActiveCampaign.

Tanto si tienes que enviar un email a una hora determinada, como si necesitas cambiar de una secuencia a otra y que tus contactos sigan recibiendo correctamente tus emails a la hora que deben. Una de las habilidades fundamentales dentro de tu manejo con ActiveCampaign será dominar el tiempo.

Para empezar, puedes comenzar a crear automatizaciones de prueba intentando exprimir los bloques de tiempo de ActiveCampaign.

Todo lo que hagas debe tener un solo objetivo claro

Si, ya sé que esto es algo básico dentro del marketing. Pero…

¿Tú lo estás haciendo?

Y no solo en tu estrategia global, sino dentro de tu cuenta de ActiveCampaign.

Si envías un email en el que pides 1000 cosas, nadie te hará caso.

Si tu automatización sirve para hacer 20 cosas distintas, te vas a liar SEGURO.

Por un lado, los envíos de campañas donde pides un montón de cosas. Prioriza, por favor. ¿Qué es lo que más te interesa a ti en cada momento?

Pues envía un email que satisfaga tus intereses. Es decir, pide una compra, o pide que se suscriba a tu Instagram o pide que contesten a una encuesta.

Lo que sea, pero una sola cosa. Si pides más de una acción en tus emails corres el riesgo de que el suscriptor piense… “Uff, esto es demasiado trabajo” y no haga nada.

Asi que Consejo nº1 envía tus emails con un único objetivo.

Con las automatizaciones ocurre lo mismo.

Pero en este caso tus suscriptores quizás no sean los que se vuelvan locos, sino que serás tú el que se vuelva tarumba si tu automatización hace demasiadas cosas.

¿Por qué?

¿Alguna vez has tenido que revisar porque ha fallado tu automatización?

Con una automatización enorme, será super difícil revisarla para encontrar el error.

Además, si alguna vez necesitas hacer tests te será muchísimo más fácil sustituir una automatización que hace solo una cosa por otra que si tienes que cambiar algo dentro de la automatización enorme que hace mil cosas.

Te lo aseguro, ganarás mucho en comodidad si utilizas automatizaciones pequeñas y que hacen solo una cosa. Además, con el nuevo mapa que tenemos disponible en ActiveCampaign desde hace unos meses es mucho más fácil.

Nuevo mapa de automatizaciones

Consejo nº2, intenta que tus automatizaciones sean lo más pequeñas posibles y no mezcles cosas, que cada automatización tenga un objetivo único.

Puedo ayudarte

Por si aún no te habías dado cuenta, me desenvuelvo bien con ActiveCampaign.

Y sí, esta es la ultima verdad incómoda que te voy a contar hoy.

Yo puedo ayudarte a aprovechar ActiveCampaign como tu negocio se merece.

Llevo bastante tiempo trabajando con esta herramienta, para mi propio negocio y para mis clientes.

Para que te hagas una idea del volumen, la mayoría de mis clientes tienen una facturación de unos 100.000€ al año, e incluso alguno de ellos ronda el millón de euros.

He implementado multitud de técnicas de venta en ActiveCampaign (Webinars en vivo, webinars automáticos, congresos virtuales, grandes lanzamientos, lanzamientos evergreen…) tanto en cuentas de apenas 100 contactos como en cuentas de más de 70.000 contactos.

Gracias al empuje que me han ofrecido algunos de mis clientes y a su insistencia, he creado ActiveCampaign de 0 a nivel Experto. Un programa formativo que te llevará a dominar ActiveCampaign en muy poco tiempo.

Te aseguro que ahorrarás mucho tiempo, mucho dinero y muchos disgustos puesto que en esta formación he volcado toda la experiencia que tengo en la herramienta.

Creo que es la mejor forma que tengo de acompañarte para que consigas comprender como funciona ActiveCampaign y que exprimas al máximo su uso.

Con esta formación no solo aumentarás tu dominio de la herramienta, sino que aumentarás las ventas de tu negocio y la satisfacción de tus clientes.

Tanto si estás empezando con ActiveCampaign, como si ya llevas tiempo utilizándolo, pero sientes que no sacas todo el partido que podrías a la herramienta esta formación es para ti.

Lo que todo emprendedor online debe saber sobre ActiveCampaign
5 (100%) 1 voto

Antonio Ortega

Soy un apasionado de la tecnología, del cine de superheroes y del helado. Me encantan los retos, soy un enamorado del marketing digital y además me encanta la relación entre las personas. El mix perfecto para que me haya vuelto loco con los funnels :)

>
29 Compartir
Compartir29
Twittear
Pin
Compartir
WhatsApp
Email