12 abril 2021

La importancia de la gratitud a la hora de emprender | Ep. 31

2  comentarios

Como ya te vengo contando, todas las semanas entrevisto a un profesional para que nos cuenta la experiencia de emprender y también nos dé un consejo para empezar con fuerza la semana. La última invitada a mi canal de Twitch ha sido Lola Rizo. Ella es coach profesional y acompaña a personas en el camino del descubrimiento, a través de diferentes herramientas y técnicas.

He querido extraer de la interesante charla un consejo que ayude a los emprendedores en este camino, que a veces no es fácil. Lola nos habló de la necesidad de abrir la mente y de dar importancia y valorar las pequeñas cosas. Es importante según nos dice, sentir y dejarnos ser, pero sobre todo premiarnos cuando hemos hecho algo bien.

La gratitud en el camino de emprender nos ayuda a reconocer todos nuestros logros. Una recomendación interesante es escribir a diario todas esas cosas que hemos hecho bien durante el día, por pequeñas que sean, todas esas acciones que nos ayudan a mejorar.

Y piensa, ¿ a quién vas agradecer hoy? Escribe acciones y personas a las que tienes que agradecer. Al reconocer los logros y agradecer, nuestra emoción cambia. Es importante que seamos conscientes de las personas que nos ayudan en el camino y que agradezcamos todo lo conseguido. Es un ejercicio muy recomendable, porque a veces un mal momento por pequeño que sea, nos hace estar todo el día desmotivados, y sin embargo, este tipo de ejercicio en los que le damos la vuelta a nuestro pensamiento y empezamos a valorar esas acciones y personas, hace que cambiemos por completa esa emoción y empecemos a ver todo de otro color.

Otra recomendación que nos ofreció Lola fue identificar esa creencia limitante que tenemos. El primer paso es reconocer esas limitaciones y sustituir esos hábitos tóxicos por saludables.

Tenemos que eliminar de nuestro vocabulario frases como “en eso soy torpe, yo no valgo para eso...”, por “soy bueno en”… Este tipo de cambios, aunque a priori parecen una tontería, hacen que vayamos interiorizando esas ideas o creencias limitantes que nos impiden avanzar. Tenemos que creérnoslo, y no solo eso, también verbalizarlo. Y además, Lola nos habló de la importancia del lenguaje corporal, que no controlamos. No solo por lo que transmitimos al exterior, sino también por esas posturas y gestos involuntarios que dicen mucho de nuestra actitud. Es decir, esos mensajes al inconsciente hacen que nuestras posturas o gestos no sean los adecuados y pueden repercutir mucho en nuestros resultados diarios.

Al hilo de esta idea de la importancia del lenguaje corporal nos recomendó la charla Ted de Amy Cuddy, profesora adjunta de la Escuela de Negocios y Administración de la Universidad de Harvard, es una psicóloga social conocida por sus investigaciones en estereotipos, discriminación, emoción, poder, comportamiento no verbal y sus efectos sobre la secreción hormonal.

Os dejo esta interesante charla que seguro que te hace reflexionar:

Muchas gracias Lola por estos consejos a la hora de emprender, porque como dices valorar lo que hacemos, agradecer lo conseguido y la actitud es muy importante en nuestro desarrollo profesional.

Espero que estos consejos semanales te ayuden, aporten y te inspiren. La idea de esta sección es contar con profesionales que desde su experiencia, conocimientos y visión nos ofrezcan recomendaciones que nos puedan ayudar en el camino del emprendimiento. Lo realmente enriquecedor está siendo que cada profesional desde su visión nos está ofreciendo muchos consejos que a mi me están ayudando mucho. Mi objetivo es que también sean de ayuda para ti. Cuéntame en comentarios si te gustan estos consejos para emprender con energía y actitud.


Tags


También te va a interesar...

Expande tus posibilidades con AWS | Ep. 37

La experiencia de escribir un libro con Tomas Loyola | Ep. 36

“No te preocupes, ocúpate” de Tomás Loyola | Ep. 35

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >