23 marzo 2021

¿Por qué debes tener un Funnel Evergreen? | Ep. 26

0  comentarios

En el episodio de hoy quiero hablarte de la importancia de implementar un funnel evergreen en la estrategia de tu negocio. Si no realizamos el embudo para poder ofrecer a las personas que sabemos que tienen un problema y les acompañamos en el camino para darles la solución, va a ser muy complicado que tu negocio venda.

El pasado viernes a través de mi canal Twitch en directo, como cada semana, estuve hablando precisamente de por qué debes tener un funnel de venta. Con diferentes estrategias de marketing ( publicidad en redes sociales, contenido orgánico, webinars, etc.), puedes conseguir ventas, no te lo discuto. Pero si a todo esto acompañas un embudo, los resultados de venta cambiarán mucho. Si no lo aplicas a tu negocio, estás perdiendo una gran oportunidad.

Antes de ponerte a realizar un gran lanzamiento de venta, mi recomendación es que pongas en marcha tu embudo de venta. Da igual el momento en el que te encuentres. Diseña tu funnel desde el principio para ir generando esta lista de leads cualificados. Esto te ayudará en las posteriores estrategias de venta que tengas pensadas implementar en tu negocio. Este embudo evergreen será de gran utilidad para que poco a poco puedas ir generando la confianza necesaria para que se produzca esta venta.

Esto nos va a permitir ir entendiendo las necesidades de nuestro público: si vamos bien encaminados o no, si el tono o copy está funcionando…. Un embudo evergreen nos puede ir ayudando a ir definiendo y validando nuestra estrategia. Podemos ir haciendo pruebas e ir optimizando nuestra estrategia, sin riesgos. Una vez que ya hemos validado y optimizado el funnel, entonces podemos animarnos hacer un gran lanzamiento e invertir económicamente.

Personalmente me parece una locura hacer un lanzamiento de venta sin haber probado que puede funcionar o no. Este funnel evergreen te garantizará tener embudo optimizado, probado y nos ayudará a conseguir ventas.
Un lanzamiento sin esta fase de funnel evergreen es arriesgarse a perder dinero. Por esta razón, mi recomendación es tener ese embudo evergreen que te ayude a optimizar el embudo, sin perder dinero.

¿Cuándo tenemos que tener este embudo evergreen?

Comienza con un pequeño embudo para ir probando desde el principio. No esperes a tener todo perfecto, mi consejo empezar cuanto antes con este embudo que te ayudará a ir mejorando.

En cuanto tengas claro QUÉ QUIERES VENDER y a QUIÉN ya puedes empezar a diseñar este embudo de venta. No se trata de tener un lead-magnet y cerrar la etapa. Tenemos que diseñar la estrategia de futuro. Muchas personas diseñan ese primer lead-magnet y dejan la lista muerta. Esto no servirá de nada.

Se trata de tener un embudo que acompañe a todas esas personas a que realicen la acción que nos interesa. Para empezar, por ejemplo, puede ser interesante tener este primer embudo para agendar llamadas o reuniones de posibles clientes. Esto te ayudará además a conocer mejor a tu cliente ideal. Muchas veces diseñamos nuestro buyer persona pensando que conocemos muy bien a este cliente ideal y a veces nos podemos encontrar con que no conocemos tan bien como pensamos a nuestra buyer persona.

A veces damos por sentadas cuestiones, pero cuando llegamos al momento y estamos con nuestro público directamente frente a frente descubrimos mucho mejor a este cliente ideal e incluso nos podemos sorprender. Nos ayudará acercarnos a este cliente y a conocerlo muy bien.

Este primer embudo evergreen para agendar llamadas además de conocer bien a tu cliente, también te ayudará en tu estrategia de marketing de contenidos. Conocer bien a tu público te ayudará a diseñar los contenidos que tu potencial cliente necesita. En mi caso, ese primer embudo evergreen me ayudó a mejorar todos los contenidos e incluso los embudos del futuro.

Conseguirás contenidos muy específicos que de verdad ayuden a este potencial cliente y en consecuencia, conectarás mejor con él porque le ofrecerás ese contenido que necesita. Este primer funnel evergreen me sirvió para conocer mejor el tono, estilo, copy que necesitaba para conectar con este público.

Por esta razón, es importante cuidar esto, adaptar el lenguaje a este público para que funcione. Y para esto, será necesario conocer a muy bien a tu público, la escucha activa será fundamental.

Igual que le das importancia a tu página web, a tu estrategia en redes sociales, no te olvides de diseñar ese primer embudo evergreen que te ayudará a mejorar, generar confianza, conocer a tu público, agendar llamadas y sobre todo acompañar a todos esos potenciales clientes a la acción.

No es necesario tener un número de visitas a tu web elevado, número de suscriptores en redes… para poder empezar. Hay personas que esperan a todo esto para poder tener un embudo, y esto según mi opinión es un error. Comienza ya, desde el principio. Eso sí, identifica bien ese público para poder ofrecer contenido específico y evita temas generales que no te ayudarán a tener una lista segmentada.

¡En cuanto tengas el producto y cliente claro, a por ello!

Este ha sido el episodio de hoy de Funnel Rocks, espero haberte ayudado a mejorar tu embudo de venta y sobre todo animarte a empezar ya si todavía no lo tienes lista.
 ¿Ya tienes el tuyo funcionando?



Tags


También te va a interesar...

Coaching para emprendedores | Ep. 32

La importancia de la gratitud a la hora de emprender | Ep. 31

Estrategia de contenidos para tu marca personal | Ep. 30

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>