19 abril 2021

Fórmate para emprender con éxito | Ep. 33

0  comentarios

Para la sección de consejos para emprendedores esta semana cuento con José Luis Aragón, de BlackOnePlay, Freelance del sector audiovisual (Motion Graphics y 3D en español). Todas las semanas en el podcast tienes la charla en mi canal de Twitch completa, pero los lunes me gusta que comiences la semana con un consejo PRO. En esta ocasión José nos habló de la importancia de la FORMACIÓN para emprender.

Cuando emprendemos nuestra experiencia es fundamental, pero también nuestros conocimientos. Será un factor importante, no solo la formación de la parte del marketing o de nuestra área de especialización, sino también y sobre todo la parte empresarial, la estrategia financiera. Son áreas que nos nos enseñan y tenemos que ser proactivos y aprovechar las diferentes fuentes de información a nuestro alcance para tener conocimientos y poder gestionar nuestra empresa.

Antes de lanzarnos a la aventura de montar una empresa es muy importante recurrir a cursos, libros, vídeos… Tenemos muchas posibilidades hoy en día. No tiene por qué ser solo la formación reglada o un MBA que valga un dineral. Por suerte, nos cuenta el invitado, hoy en día tenemos la posibilidad de seguir formándonos con muchos cursos gratuitos o económicos, tutoriales…etc. accesibles.

Incluso cuando tenemos una empresa si vamos a delegar tareas, es importante conocer y entender las diferentes áreas. No tenemos por qué dominar todas nuestras áreas de negocio, pero sí es interesante tener unos conocimientos mínimos de cada área o trabajo que vamos a solicitar. Aunque delegues tareas o funciones, el conocer y saber qué tienes que solicitar exactamente, qué supone cada cosa, qué implica cada tarea… te ayudará en la comunicación con estas personas. No tenemos que ser expertos en SEO, social media, marketing, estrategia financiera…etc. Por supuesto, no podemos saberlo todo. Pero sí tener unos conocimientos mínimos. Esto nos va ayudar a la hora de saber qué tenemos que pedir y lo que supone cada acción. Esta visión general nos ayudará a entender mejor nuestro negocio, los objetivos…etc.

Nunca comas solo

También quise preguntar a José alguna recomendación de un libro para seguir formándonos a la hora de emprender. Nos recomendó este libro: «NUNCA COMAS SOLO«, claves de Networking para optimizar tus relaciones personales de Keith Ferrazzi. Según nuestro invitado este libro le hizo un clic… Un libro con el que conseguirás entender la importancia de las relaciones personales a la hora de tener un negocio. Así que aquí te dejo la recomendación para que te sigas formando en esta aventura de emprender.

Esto es marketing

El Sr. BlackOne nos habló también de un clásico: ESTO ES MARKETING, de Seth Godin. «No uses el marketing para solucionar los problemas de tu empresa: úsalo para solucionar los problemas de tus clientes». Un libro también muy recomendable.

Y la tercera recomendación que José Luis comparte con nosotros para seguir formándonos en el mundo del emprendimiento es SOCIAL BUSINESS, «Cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las personas», de STEPHAN FUETTERER. El Social Business se basa en la integración de la tecnología social en todos los niveles de actividad de la empresa para crear y mejorar procedimientos que impulsen las ventas y reduzcan los costes.

9788469581483 - Fórmate para emprender con éxito | Ep. 33

Espero que todas estas recomendaciones os hayan ayudado a empezar la semana con fuerza. En resumen, es importante no quedarnos atrás y seguir formándonos, por medios formales como puede ser una formación reglada o a través de cursos, tutoriales, vídeos o libros. Hoy hemos compartido muchos consejos que espero te ayuden.

¿ Te gusta esta sección de los lunes con consejos PRO? Cuéntame qué te parece estos episodios especiales para que empieces la semana con una recomendación para emprender.

{avg} ({per}) {total} voto{s}

Tags


También te va a interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>