6 abril 2021

Estrategia de contenidos para tu marca personal | Ep. 30

0  comentarios

Hoy hablamos con Alex Castro Valín, consultor de publicidad en Facebook Ads y abordamos muchos temas: emprendimiento, estrategia de contenidos para nuestra marca personal y mucho más.
Nos explicó su propia evolución y cómo poco a poco ha ido fortaleciendo su marca personal. Me pareció interesante que compartiera su propia experiencia dando visibilidad a su marca para que sirviera de inspiración a muchas personas. También quisimos resaltar la importancia de trabajar mucho, mostrarnos e ir mejorando y sobre todo, ponerle pasión.

Alex Castro - Estrategia de contenidos para tu marca personal | Ep. 30
Estrategia de contenidos

Fue muy interesante compartir experiencias a la hora de emprender, con las dificultades a las que nos enfrentamos día a día. También quiso resaltar la importancia de contar con un blog en la estrategia de contenidos para mejorar nuestra marca. Tener un blog es una oportunidad para dar a conocer todos nuestros conocimientos.

Es importante contar con una buena estrategia de contenidos que nos ayude a posicionarnos. Pero sobre todo Alex nos habló de la importancia de poner foco. No podemos escribir de todo lo que se nos ocurra, lo que nos apetezca hablar, sino lo que es importante para nuestro negocio.

No podemos dispersar el contenido, sino que tenemos que centrar en lo que realmente es nuestra área de especialización y puede beneficiar a nuestro negocio. Se trata de saber qué quieren nuestro clientes, no tanto lo que nosotros queremos, sino lo que tu público objetivo demanda.

A veces, cuando empecemos con nuestros blogs, podemos perder el foco y comenzar a escribir lo que a nosotros realmente nos gusta, y este es un error que Alex confesó que cometió. Pero como de todo se aprende, poner foco fue la solución y de esta forma, mejoró la estrategia de contenidos que hoy en día ayuda a llegar a su potencial cliente.

En cuanto a la estrategia social media, nos ofreció claves para mejorar la presencia en redes sociales. Destacó la importancia de tener clara la propuesta de valor, como por ejemplo en LinkedIn, la importancia de la fotografía y sobre todo la forma de contactar.

No podemos hacer SPAM, sino es importante cuidar la relación en esta red social.
También es importante realizar un análisis de competencia para ver qué ofrecen, cómo lo hacen, qué tipo de contenidos les está funcionando, en qué redes sociales están más activos…etc.

Otro punto importante de la charla fue la honestidad a la hora de la venta. En marketing a veces se realizan prácticas nada honestas, y eso perjudica al sector. Alex destacó la importancia de ser honestos y coherentes a la hora de realizar ventas con nuestros negocios digitales, porque a largo plazo puede tener consecuencias muy negativas. Destacó malas prácticas que se realizan dentro de los negocios digitales, que provocan en el público una sensación de malestar, de engaño y a la largo esto es muy perjudicial.

A corto plazo puede garantizarte ventas rápidas, pero a la larga tu marca queda dañada. Aunque no consigamos tantas ventas a corto plazo, utilizar técnicas de venta honestas, nos garantizará a largo plazo una buena reputación y que nuestros clientes confíen en nosotros y estén contentos con el productos, servicio y expectativas. Muchas veces en este mundo digital se ven técnicas de venta agresivas e intrusivas que como Alex indica no favorecen para nada al sector digital.

Gracias Alex por compartir tu tiempo y conocimientos con todos nosotros. Disfruté mucho en mi canal de Twitch en esta charla que se nos alargó bastante. Como sabes, todas las semanas grabo el podcast a través de este canal. Si todavía no me sigues, en OptimizaFunnel, todas las semanas podrás ver el directo. La idea es que sea un podcast participativo y dinámico, como el de esta semana.

Os dejo ya esta charla super interesante, divertida y amena con este gallego que sin duda seguro te inspira. Si te ha gustado y aportado déjame un comentario.


Tags


También te va a interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>