26 abril 2021

«No te preocupes, ocúpate» de Tomás Loyola | Ep. 35

0  comentarios

Hoy hablamos con Tomás Loyola, periodista, content manager y experto en relaciones sociales. Es un profesional inquieto con el que comparto las ganas de probar nuevos retos, innovar y su mentalidad creativa. Le gusta lo que hace y eso se nota y se transmite, su vocación es poner ideas con humor, cabeza y corazón. Puedes ver la charla completa y conocerle mejor en mi canal de Twitch .

Además es autor de varios libros y precisamente en la semana del día del libro, me pareció muy interesante traer a mi podcast como invitado a un escritor.

En el episodio de hoy rescato los consejos y recomendaciones que nos regaló en la charla para comenzar la semana con fuerza.

Uno de los consejos que quiso compartir que a él le cambió la vida fue: «No te preocupes, ocúpate».
A veces nos empezamos a agobiar en un vaso de agua, por cosas que ni siquiera han pasado o van a pasar y esto hace que nos paralice y no avancemos. Tomás nos recomienda en lugar de agobiarnos y perder tiempo y energía, dejar de preocuparnos y ocuparnos, es decir, ponernos en ACCIÓN, lanzarnos.

Y otro consejo que nos quiso dar, y que se conecta con el anterior fue: «Es mejor pedir perdón que pedir permiso».

Por tanto, como veis, la recomendación de Tomás es acción, acción, acción.

También quise preguntarle, como suelo hacer a todos mis invitados sobre la recomendación de un libro.
Nos habló de «Un día perfecto» de Melania Manzzucco.

un dia perfecto 1 -

En esta ocasión, no se trata de un libro de marketing o crecimiento personal, nos recomienda una novela que a él le marcó, con una gran carga emocional, muy potente según nos cuenta, un relato brutal. Se trata de una narración que ocurre en un día, un libro duro, pero recomendable que le marcó un antes y un después en su vida.

También le quise preguntar por una HERRAMIENTA que nos recomendaba.

Nos habló de Dropbox, ya que para Tomás es una herramienta fundamental en su día a día. Es una gran solución nos dijo para no perder la información y tenerla en la nube, pero además es una forma de tener todo organizado, ordenado y muy fácil de encontrar. Para Tomás esta herramienta es una forma de tener la información clasificada, accesible y segura.

Espero que estos consejos para nuestro día a día, herramientas y recomendaciones literarias os hayan ayudado y aportado para empezar la semana con fuerza. Gracias Tomás por esta charla tan inspiradora.

RECURSOS MENCIONADOS en la entrevista:

  • Libro recomendado: «Un día perfecto» de Melania Manzzucco.
  • Herramienta recomendada: Dropbox, orden y solución de almacenamiento en la nube.

¿ Lo has léido? ¿Te animas a leerlo? Cuéntame qué te ha parecido y si te animas, recomiéndanos también un libro.


Tags


También te va a interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>