CloudFlare, etiquetas y no confirmados en ActiveCampaign #preguntaporlacara3

pregunta por la cara

Tercer episodio, ya, de Pregunta por la Cara.

Ya sabes que, si tienes alguna pregunta, envíala aquí:

En este episodio he respondido a las siguientes preguntas:

¿Cómo configurar el CDN de CloudFlare?

En el pasado episodio Sergio me pidió un tutorial para configurar WPRocket, y en ese tutorial yo lo tenia conectado con CloudFlare, un CDN gratuito que es muy fácil de configurar y que acelerará bastante tu web.

Así que, de nuevo, Sergio Franco de Joymovil.es quiere saber como configurar CloudFlare para integrarlo con WProcket.

Respuesta

De nuevo, como esto es un tutorial, he querido separarlo del episodio para que no se haga demasiado tedioso, así que aquí tienes el tutorial para configurar CloudFlare.

¿Qué son y para que sirven las etiquetas en ActiveCampaign?

Esta pregunta de mi compañero, amigo y cliente, Gianbiagio Granemba de socialgb.com que aunque la web aun no está terminada en el momento de escribir esto, estamos trabajando duro para dejarla lista en breve .

Respuesta

Las etiquetas de ActiveCampaign son “simplemente” eso… etiquetas, marcas, marcadores, etc.

Y nos sirven para saber que ocurre con nuestros contactos.

Podemos beneficiarnos de las etiquetas a modo de histórico. Cuando vemos un contacto, sus etiquetas nos muestran un mapa de lo que ese contacto ha interactuado (siempre que vayamos asignando esas etiquetas), de qué interes tiene, etc.

Además podemos disparar automatizaciones gracias a esas etiquetas. Por ejemplo, si a un contacto le ponemos la etiqueta “Ha asistido al webinar” podemos iniciar una automatización de venta del producto X.

Igualmente, podemos utilizar las etiquetas para sacar a un contacto de una automatización. Por ejemplo, cuando un contacto pasa a ser cliente… Le pondremos la etiqueta de cliente ¿Verdad?

Pues cuando tenga esa etiqueta de “cliente del producto X” ya puedo sacarlo de la automatización de venta de ese producto. Ya no necesita recibir más emails de venta.

Por ultimo, también nos servirá para enviar emails más personalizados. ActiveCampaign nos permite en un mismo email ofrecer contenido condicional. Es decir, que en tu newsletter puedes poner un contenido que solo verán aquellos contactos que ya sean clientes.

Si te has podido dar cuenta, las etiquetas serán una de las armas más poderosas que tenemos dentro de ActiveCampaign, por lo tanto, necesitas tener especial cuidado con ellas.

¿Qué hacer cuando tienes muchos contactos no confirmados?

Esta última pregunta es de Isabel que no ha dejado su web aunque imagino que por la pregunta está on fire.

Respuesta

En primer lugar NUNCA confirmes esos emails de forma manual. Incumplirás flagrantemente la GDPR.

Por otro lado, antes de llegar al extremo de tener tantos contactos no confirmados tenemos que intentar lograr una mayor entregabilidad.

Aunque una tasa de 0% no confirmados es casi imposible, tenemos que intentar acercarnos todo lo posible a esa cifra.

Y aparte de las buenas prácticas de email marketing que podemos utilizar para que nuestros emails no acaben en la bandeja de SPAM. Podemos hacernos cargo de entregar nuestros propios correos.

Si. Por defecto, ActiveCampaign se encarga de enviar tus emails. Y esto resulta en que el correo lo envían ellos en tu nombre. Por lo tanto, algunos clientes de correo pueden detectar que ese tipo de emails son SPAM, porque los envía otra persona.

Para mejorar eso podemos en Configuración > Avanzado marcar “Me haré cargo de manejar mi propia autenticación de coreos”, generar los DKIM y el SenderID para ponerlos en el servidor de tu web o allí donde gestiones los DNS de tu web.

Aun así, si ya es tarde y tienes muchos contactos no confirmados. Por ejemplo, hace poco un compañero tenia en un lanzamiento unos cientos de contactos no confirmados en solo unos días. Como comprenderás aquí hay mucho dinero en juego, y no solo eso. Personas que esperan recibir tu contenido y que no lo están recibiendo.

Mala publicidad a futuro.

Pues aquí creo que la solución más fácil es crear una lista “Dummie” y manualmente introducir a todos los no confirmados a esa nueva lista. Además, que al entrar en esa lista “Dummie” se arranque una automatización que envíe de nuevo el correo de confirmación (Del cual recomiendo enviar 3 impactos, es decir, 3 emails) y si finalmente el contacto confirma podremos enviarlo a la lista de donde anteriormente no había confirmado y sacarlo por tanto de esta automatización para que no reciba más emails de confirmación.

Y voilá, un alto porcentaje de contactos confirmará y podrás entregarles el contenido que tenías preparado, incluso puede que se acaben convirtiendo en clientes que de otra forma hubieses perdido.

Espero que te ayude.

Déjame tus comentarios o sugerencias aquí abajo.

CloudFlare, etiquetas y no confirmados en ActiveCampaign #preguntaporlacara3
5 (100%) 1 voto[s]

Antonio Ortega

Soy un apasionado de la tecnología, del cine de superheroes y del helado. Me encantan los retos, soy un enamorado del marketing digital y además me encanta la relación entre las personas. El mix perfecto para que me haya vuelto loco con los funnels :)

  • Thiago Falcón dice:

    Hola!! que tal? muy buenos contenidos!
    genial yo tenia una pregunta que me sucede con un proyecto en el cual estoy trabajando, sobre que en la herramienta Activecampaign hay varios contactos en su apartado de información de esos contactos que no se le agrega la etiqueta de “Ha leído y acepta la política de privacidad” y otros contactos si lo tienen agregado a esa etiqueta, esto a que se debe Antonio? ya que me parece raro que halla algunas que si o otras que no.

    Y te hago la ultima Antonio, sobre que mis clientes de su proyecto me comentaron que antes cuando ellos usaban Mailchimp cuando los contactos entraban a la herramienta Mailchimp les llega la notificacion mediante correo de cada contactos que suscribio, bien me informaron que con AC nos le pasa lo mismo, esto se debe a que no funciona igual que Mailchimp o porque sera?

    Un abrazo desde Argentina!

    • Antonio Ortega dice:

      Un gusto Thiago, que bueno que andes por aquí desde el otro lado del charco 🙂

      Sobre la política de privacidad, sin conocer el caso exactamente, creo que pueden ser por 2 cosas… O ya tenia contactos antes de aplicar la RGPD y solo los que se han recogido desde la fecha de implantación de la ley tienen esa etiqueta.
      O bien, que haya suscriptores que son de dentro y de fuera de la Unión europea, pues muchas herramientas distinguen y se le aplica la etiqueta solo a los de la Unión europea. (En mi caso particular no tengo esa etiqueta, pues es obligatorio aceptar la política de privacidad por defecto.)
      Eso en caso de que no haya ningún error. Si hay algún error, quizás algún formulario / automatización esta colocando la etiqueta y otros no.

      En cuanto a las notificaciones de suscripción es una opcion que en ActiveCampaign no está activado por defecto. Simplemente tienes que ir a la lista de la cual quiera recibir notificación, ir a ajustes avanzados y ahí podrás indicar un email para las notificaciones de suscripción (También de descripción) Aunque esto es una práctica que personalmente no recomiendo, pues si tienes bastantes suscriptores diarios te saturarán la bandeja 🙂

      Espero que te sirva Thiago. Y por supuesto me tienes a tu disposición si tienes cualquier problema.

      Un abrazo

      • Thiago Falcón dice:

        Antonio muchas gracias por tu respuesta! me sirvió mucho! tengo un tema que me da un poco de miedo jaja con respecto a la migracion que haga de ese proyecto desde Mailchimp hasta Activecampaign, Mi pregunta es como haria para pasar todos esos contactos de forma ordenada y con sus respectivas listas o etiquetas a AC? y como podria saber en que secuencia quedaron? un abrazo!

        • Antonio Ortega dice:

          Nada Thiago, un placer. Y me alegra un montón que te haya sido de utilidad.

          Sobre lo que indicas de la migración, te hago un par de recomendaciones. La primera es que no migres en mitad de alguna campaña, cuando tengas las automatizaciones llenas porque será mucho más complicado cuadrar donde estaba cada contacto y que siga por el mismo sitio. Para ello, detén la actividad durante algunos días para que se vacíen las automatizaciones que tengas en Mailchimp, y luego puedas migrar correctamente a ActiveCampaign.
          Lo segundo es que avises a los contactos de que están en una herramienta nueva, por temas de protección de datos es necesario (al menos en Europa) informar de que los datos ya no están en mailchimp y ahora están en ActiveCampaign. Y facilitarles que si no están de acuerdo, se pueden dar de baja.

          Dicho esto, ActiveCampaign te facilita la migración y ellos te lo hacen todo GRATIS… Échale un vistazo aquí: https://www.activecampaign.com/migrate/

          En cuanto a la migracion en si, los contactos se pueden exportar e importar (Y lo ideal es hacerlo por listas). Pero las listas y las automatizaciones tendrás que crearlas a mano. Pero contacta con ActiveCampaign que ellos te hacen esta migracion gratis 🙂

          Espero que te sirva 😉

          • Thiago Falcón dice:

            Genial Antonio mil Gracias! Claro porque ellos (los de su proyecto) me dijeron que tienen contactos en Mailchimp que están en unas secuencias (que ellos hayan creando antes) y me preguntaban como podría saber en donde o cual automatización desde Mailchimp quedaron esos contactos para así luego yo cuando los metiera en AC pudiera que esos contactos siguiesen esa automatización pero ya creadas en AC.
            En este caso que haría?
            Te hago otra pero no se si podrás ayudarme, de que ellos en su WordPress crearon con su maqueteador visual en su caso Thrive Leads algunos formularios de Reconsentimiento de la Ley para las personas que quisiesen seguir en su proyecto, bien esto me confunde un poco con tambien la migracion, mas que nada por el tema de la Ley, pero ellos me dijieron que cuando entren mediante esos formularios deberian “ir a la Newsletter ya que después de que terminó el embudo de bienvenida-confianza y segmentación y se va a lo que corresponde ya sea venta ahí va entonces a lista newsletter y el primer correo que le llega si no se suscribió aceptando la politica con AC entonces sería el de reconsentimiento y una vez acepta lo lleva directo a la newsletter”. Eso mismo me citaron ellos.

            Bien te Mando un gran abrazo Antonio, Muchas gracias por responderme nuevamente y espero algun dia conecerte ya que me emociona conocer alguien referente del sector Funnel!

          • Antonio Ortega dice:

            Me vas a poner colorado Thiago 🙂

            En cuanto a lo que dices, en la migración si tienes secuencias muy largas, puedes simultanear ambas herramientas hasta que las secuencias de Mailchimp queden vacías. Es una locura intentar volver a meter a cada usuario en la automatización en la otra herramienta pues hay que hacerlo a mano.

            Yo siempre que he tenido que hacer una migración, lo he hecho como te digo, creas todas las listas, automatizaciones y formularios en ActiveCampaign. Luego importas los contactos. Y comienzas a trabajar únicamente con la nueva herramienta. Permitiendo que la herramienta antigua (Mailchimp en este caso) vaya vaciando sus automatizaciones. Esto no debería llevar más de 1 mes o 2 como mucho.

            Tu otra pregunta no la entendí bien. También estoy confuso 🙂 . Aunque me aventuro a contestar… Entiendo, por lo que dices, que únicamente los que tengan la etiqueta de consentimiento, son validos. Así que el resto, según la ley de protección de datos deberías eliminar esos datos pues no tienes “permiso” para tratarlos.

            Y por ultimo, ¿os está funcionando la segmentación después de la secuencia de bienvenida-confianza? Normalmente si metes segmentación tan tarde arruina la experiencia del usuario y reduce las ventas.

            Es un placer echarte una mano. Pues la verdad es que estaría bien conocernos, aunque ni de coña me considero referente. Simplemente me gusta lo que hago e intento hacerlo lo mejor posible mejorando día a día 😉

          • Thiago Falcón dice:

            Hola Antonio! por lo que me dices deberia pasar en la migracion a los contactos “activos” a la herramienta AC y de ahi que todos pasen por el embudo de principal no? (bienvenida, confianza, autosegmentacion, ventas etc) no? y de paso en Mailchimp esas automatizaciones van a ir vaciándose (que no se como hace eso jaja ) Porque como me dices deberia hacerlo manualmente para cada contacto y seria una locura verdad? yo para poder responderles a ellos los del proyecto. En AC ya cree casi todo lo único que me falta son algunas automatizaciones de Gestión de compra y lo que te decía de vincular los formularios de reconsentimiento creados de sitio web y vincularlos a AC, Después las etiquetas y listas ya están listas.

            Por casualidad sabes como puedo pasar solamente los contactos activos que tengan ellos en Mailchimp una vez que haga la migracion? porque cuando descargue esos datos en un archivo csv me agarra todos los contactos (desuscritos y esos).

            Un abrazo!!

          • Antonio Ortega dice:

            Efectivamente Thiago, debes migrarlo todo y comenzar a funcionar en AC. Aunque debes mantener la cuenta de Mailchimp activa, ya sin introducir más contactos. Simplemente para que las automatizaciones que están activas, vayan finalizando es decir, que los contactos que hay en ellas vayan saliendo de forma natural.

            En cuanto al tema de exportar desde Mailchimp, la verdad es que hace mucho tiempo que no lo hago y no sabría decirte cómo pero imagino que si listas solo a los activos y luego exportas, se irán solo esos. Si no, una vez en el CSV deberías poder filtrar fácilmente a los que no están suscritos a ninguna lista y eliminarlos antes de importarlos en Activecampaign.

            Pero de verdad, si te encuentras algún problema, habla directamente con ActiveCampaign que ellos te harán esa migración de forma correcta y totalmente gratis.

            Un abrazo

          • Thiago Falcón dice:

            Antonio eres crack! Muchas gracias! Claro lo que si en los contactos esos que están en algunas automátizaciones de Mailchimp esos mismo debería migrarlos también a AC y que comienzan en el embudo principal al igual que los otros contactos que no estaban en una automatización ( y los newsletter también no?)
            Pregunto esto porque cómo está en unas automatizaciones de Mailchimp pero van a ir saliendo de forma natural no sabría si esos mismos también meterlos en las automatizaciones de AC un abrazo!!

          • Antonio Ortega dice:

            Claro Thiago, te pongo un ejemplo, quizás tengas a algunos de esos contactos en una secuencia de venta o en una secuencia de entrega de alguna formación.

            Pues cuando migres, te llevarás todo a ActiveCampaign incluidos esos contactos. Pero debes comenzar a hacerlo todo desde AC. Newsletter, todos los formularios de la web apuntando a AC, los carritos de compra que apunten también a AC… De forma que la única actividad que quede en Mailchimp sea la de esos contactos que quedan en las automatizaciones. Que con el tiempo irán terminando sus automatizaciones y ya no habrá actividad alguna en Mailchimp.

            Ahí será el momento de cerrar la cuenta de Mailchimp pues ya estas operando de forma normal con ActiveCampaign.

            De esta forma, no tendrás el problema de tener que meter a todo el mundo donde toque, que ya te digo que es una tarea épica 🙂

            Nada Thiago es un placer echarte una mano.

          • Thiago Falcón dice:

            Antonio de verdad muchas gracias!! excelente respuesta y ejemplo me diste para que lo viera y me diera cuenta como iria esos contactos! lo que me queda nomas de este tema es esos contactos que queden en algunas secuencias de Mailchimp, y si esos mismos y todos cuando los migre a ActiveCampaign y por entren en el embudo principal ya listo en AC esos contactos no estarian como en dos embudos de automazicacion al mismo tiempo? (en Mailchimp y Active).

            Genial te hago una de las ultimas así no me engolosino mas con las preguntas jaja
            Sobre que ellos (Los del proyecto que estoy trabajando) tienen formularios de reconsetimiento creados desde su WordPress, Bien aqui me trabo porque ellos me dijieron que esos mismo deberian ir a la lista ya creada en ActiveCampaign de Newsletter, despues irian a la reconfirmacion de doble-optin, y ahi redireccionarlos a el regalo que les dan por acepta esas las politicas de privicidad, pero luego (aqui es donde me confundo creo) ellos quieren que pasen por los embudos de automatizacion de Bienvenida general, la de confianza, autoseg, y sus ventas. Y aqui es donde me confundo jaja no se como hacerlo realmente porque como ves lo que haria seria que vallan a lista Newsletter pero despues se desuscribirian de esa lista y entrarian a la de embudo por el echo de entrar a esas automatizaciones.

            Haha menudo rollo tengo aqui, no se si me llege a explicar bien Antonio? me avisas y sino te molesta te lo muestro en un cortito video por Loom. Un abrazo de Funnelero.

          • Antonio Ortega dice:

            Nada Thiago 🙂

            En cuanto a la migracion la importacion la haces con las automatizaciones desactivadas para que no entren de nuevo todos los contactos al importar.

            Y sobre la otra parte, no he entendido muy bien. Si puedes mandarme un video por Loom encantado de echarte una mano.

            Un abrazo Funnelero jeje

          • Thiago Falcón dice:

            Ah bien genial entonces me dices que cuando migre para importarlos a ActiveCampaign debería desactivar las automatizaciones de Mailchimp o la que he creado en Active? yo porque ya en Active hay contactos nuevos que entraron directamente desde los formularios integrados de su web a la herramienta y están en sus respectivas automatizaciones, eso me quedaría en duda si desactivarla o no? mas que nada por esos contactos cierto?

            Con lo otro aqui te dejo un video cortito con Loom si :
            https://www.useloom.com/share/63ef2d8059d44bf598de7004d01b342b

            Un abrazo!

          • Thiago Falcón dice:

            Antonio disculpa olvide preguntarte sobre que significa en el apartado de contactos en ActiveCampaign de Etapa de cada contacto? me refiero a Activos, desuscriptos, no confirmados y rebotados, mas que nada no se que significa bien los de No confirmados, y rebotados, los demás ya creo que me doy cuenta porque están es ese estado. Un saludo Crack.

          • Antonio Ortega dice:

            Jaja nada, es fácil.

            Activos: Básicamente son por los que pagas, están suscritos a alguna lista.
            Desuscritos: Se han desuscrito de la lista. (Si están desuscrito de todas las listas no pagas por ellos)
            No confirmados: Cuando usas doble optin, como es vuestro caso (Lo he probado 😉 ) Si no se confirma el doble optin tiene este estado.
            Rebotado: Es un estado que se pone de forma automática cuando el contacto no recibe tus emails por alguna razón (Hay que intentar tener el mínimo de estos contactos)

            Espero que te sirva, aunque creo que voy a intentarlo mejor en un vídeo. Aunque se me están acumulando estos vídeos jeje

          • Antonio Ortega dice:

            Hola Thiago, creo que me ha quedado mas claro ahora jeje

            En primer lugar, las automatizaciones que tienes que desactivar cuando migres los contactos son las de ActiveCampaign para que los contactos importados no entren en ellas (otra vez, se supone que ya habrían pasado en Mailchimp 🙂 )

            Por otro lado, te cuento, al cambiar de herramienta no hay que pedir el contentimiento de nuevo, simplemente informar a los de Mailchimp del cambio de herramienta y dejar a su disposición la posibilidad de darse de baja si no están de acuerdo con el cambio. Pero ese email es simplemente informativo y únicamente para los migrados (Por lo que se puede hacer en campaña, no es necesaria automatización)

            Dicho esto, no sé si realmente esos formularios de Reconsentimiento tienen sentido hoy día, pues entiendo que empezasteis a solicitar ese consentimiento justo hace como un año. Y si alguien no ha aceptado ese consentimiento en todo un año, creo que difícilmente lo hará hoy 🙂
            Además si revisas esos formularios que tienen, algunos ni se muestran (están a 0 impresiones) y el resto, no sé si se estarán usando hoy día o desde cuando no se usan.

            Si realizas buenas practicas, como es el caso, con la casilla de confirmación, doble optin… no necesitas marcar a la gente dentro de ActiveCampaign, puesto que todo el que entra por defecto ya ha aceptado. Por lo que no deberías tener nadie dentro que no ha dado su consentimiento.

            NOTA: Cuando hagas la migración solo desactiva las automatizaciones que tienen el disparador de “Agrega etiqueta” o “Se suscribió a lista” para que no entren los importados. El resto (las de formularios y eso) da igual.

            Por cierto, ya tengo en mente un vídeo para aclarar esto de la RGPD que veo que aun hay mucho lío con ello 🙂

            Espero que esto te sirva.

          • Thiago Falcón dice:

            Antonio! eres crack! muchas gracias! por lo que entendi entonces deberia desactivar esas automatizaciones que tengan esos disparadores, pero hasta cuando las desactivaria? porque seguramente halla otros contactos que entraron por los formularios de su sitio web y ya lleven en progreso esas automatizaciones que deba desactivar, quedarían como paradas no?
            Genial! ni bien lo subas ire a verlo!!
            Genial gracias por la otra explicacion de los estados de los contactos!!!
            Un abrazo Antonio!!

          • Debe ser cuestión de minutos. La idea es desactivar – Importar – y volver a activar.

            Hacer esto no te debe llevar más de 10 – 20 minutos, así que antes estudia el horario de menos actividad de suscripciones. O bien, en Thrive Leads tienes un listado de los últimos que han dejado su email (para después agregarlos a la automatización correspondiente de forma manual) por si se cuela alguno 🙂

            Si alguien queda en una automatización desactivada, volverá a reanudar la actividad cuando vuelvas a activar la automatización.

            Espero te sirva Thiago.
            Un abrazo

          • Thiago Falcón dice:

            Hola Antonio muchas pero de verdad muchas Gracias por darme un poco de tu tiempo en responderme lo aprecio mucho de verdad!!
            te hago una de las ultimas y es sobre si es posible o no habría problema en mandar campañas a los contactos que no estén aun en la newsletter (me refiero a que están en sus respectivas automatizaciones del embudo) ? porque los chicos del proyecto me preguntaron esto porque la semana que viene ellos tienen intención de enviar una campaña de afiliados a sus contactos y bueno me han preguntado esto por la obvia razón que tienen poquitos en la newsletter.
            un abrazo Antonio!!

          • Nada Thiago, un placer.

            Si, no hay ningún problema por enviar newsletter a los que estén en alguna automatización. Únicamente debes tener en cuenta que tienen que estar en estado Activo en alguna de las listas para que reciba los emails en las automatizaciones y si envías una campaña a una lista debe estar Activo en esa lista.

            Una pregunta Thiago, ¿Como llevas el tema de las listas? ¿Cuantas tenéis?

          • Thiago Falcón dice:

            Ah genial! Entonces no habría problema mientras los contactos tengan un estado de activo de cualquier lista (en este caso están la mayoría activo en la lista de embudos). Por lo tanto quiere decir que no debería o no le llegaría esa campaña a los que tengan un estado desuscritos, no confirmado y rebotados cierto?
            Con la lista creo que vengo bien, creo.que te refieres al tema que muchos lo que hacen con ActiveCampaign es crear varias listas no? Yo en mí caso solamente les he creado 3 listas : embudos ( los contactos que entran a una automatización), newsletter y calientes.
            Crees que está bien así? Lo que si he creado varias etiquetas para diferenciar.
            Un abrazo.

          • Efectivamente, únicamente los contactos en estado Activo reciben nuestros emails. Por lo que si envías la campaña en vuestro caso a la lista newsletter y a la lista embudos, les llegaran a todos los que se encuentren activos en esas listas.

            En cuanto a las listas, no está mal 🙂 aunque personalmente, ya lo he dicho muchas veces, prefiero únicamente 2 (Clientes y suscriptores)

          • Thiago Falcón dice:

            Ah muchas gracias!! sobre la lista porque seria mejor? para saber nomas jaja.
            Antonio te hago una consulta yo ahora hare la migracion pero vi que con los contactos que tienen activos en la herramienta ahora sumado a los contactos que migre se sobre pasara el limite de contactos del plan que tienen ellos, bien aqui deberian ello cambiar el limite a mas, antes de que pase a todos los migrados? yo para que no le cobre por contactos demas ActiveCampaign.
            Un abrazo..

          • En cuanto a las listas, es por términos de organización y por desuscripciones. Si se desuscriben de una lista y le sigues enviando emails por otra, se van a mosquear 🙂

            En cuanto a lo que comentas de la migración, seria conveniente que ampliéis antes, sobre todo porque no sé lo que ocurre cuando sobrepasas el limite de contactos, siempre he estado pendiente de que eso no ocurra, quizás haya un período de gracia o simplemente desactive temporalmente la cuenta. Por eso creo que si sabes que vais a sobrepasar el limite seguro, lo ampliéis antes de hacer la importación.

            Espero que te ayude 😉

          • Thiago Falcón dice:

            Antonio simplemente gracias! Te agradezco de corazón por haberte robado tu valioso tiempo estos días 😁
            Te mando un abrazo!

          • Nada Thiago, un placer, de verdad.
            Espero que podamos vernos cuando alguno de los 2 crucemos el charco 😁

          • Thiago Falcón dice:

            Genial Antonio!! mira yo voy a estar en Madrid 24 a 28 de abril por un tema de un Evento, no se tu donde vives? en Madrid?
            Un abrazo.

          • Yo estoy en el sur. Pero bueno, si puedo escaparme a Madrid en esas fechas te doy un toque 😉

          • Thiago Falcón dice:

            Genial!! Estaré medio antento entonces 😄.
            Antonio te quería hacer una pregunta jaja perdón es que ahora me surgió un problemilla en el proyecto que acabe de terminar hace poco, de que he visto que en la parte de la automatizaciónes de gestión de compra de sus productos, me sucede (realmente nosé porque ya que creo que lo he echo bien 98%) que el disparador que sería la visita de los contactos de una página de gracias para cada cual producto cuando compran, veo que ActiveCampaign no está agarrando a esos usuarios que compran que entre en esa automatización gracias al disparador bueno ya sabes jaja y nada se que no está funcionando correctamente ya que los chicos del proyecto me comentado que han tenido compras de usuario ya dentro de Active pero que ven que la herramienta no los entra en la automatización correspondiente y por ende la etiqueta de comprador “tal”, si puedes ayudarme en esto te lo agradecería mucho Antonio😃, ya mí única deducción de cual puede ser el problema pero nosé 100% si es eso pero intuyo que puede ser que los usuarios cuando compran (van a la plataforma que tengan los del proyecto de pago) puede que por una razón no estén visitando esa página de gracias de compra para cada producto, y bueno por eso no saltaría en la automatización que cree de gestión el disparador, no se jaja tu qué opinas Antonio 😁
            Un abrazo.

          • Hola Thiago,

            El disparador de visita a la pagina puede fallar a veces (Porque el usuario utilice un VPN, navegación privada, etc) por eso es mala practica utilizar ese disparador para esas acciones importantes.
            Mi recomendación es que cambies el disparador de visita a etiqueta. Y que esa etiqueta la coloques con la herramienta de pago. Si usas alguna herramienta como Sendowl, ThriveCart, SamCart, etc. estas se comunican directamente con ActiveCampaign para poner la etiqueta correspondiente. Y si usas directamente Stripe, Paypal u otra pasarela de pago, tendrás que pasar por Zapier para colocar esas etiquetas.

            Espero que te sirva 😉

            Un abrazo

          • Thiago Falcón dice:

            Hola Antonio! Wua! Se nota la diferencia de expertos 😅, aún me falta para aprender bastante, pero eso es bueno ya que errando se aprende también cierto?😆.
            Claro ellos no recuerdo exactamente qué plataforma de pago usan pero creo que es hotmart, en ese caso debo hacerlo con Zapier no? Si fuese que debo usar Zapier con la cuenta gratuita de puede vincular esa etiqueta creada con AC? Nosé si me pude explique?😅. Porque sino tendría que pedirle a ellos que creen una cuneta pago con Zapier.
            Y bueno también creo que debo pedirles acceso a ellos a su plataforma de pago para crearles esa etiqueta.

            Un abrazote Antonio! Y estaré antento y gracias!!

          • Jaja claro que si, al final la experiencia se consigue errando como dices jeje Aunque tambien preguntando 😛

            Con Hotmart no necesitas usar Zapier, tendrás que conectar Hotmart con ActiveCampaign y en la herramienta ListBoss (Creo que se llama) de Hotmart hay opcion de poner la etiqueta correspondiente cuando se finaliza el pago. Eso si, ten cuidado porque hay unas pocas opciones sobre el pago, debes marcar la de pago recibido o algo asi. Porque hay algunas que se asignan una vez que se ha finalizado el periodo de prueba y demás. Si asignas esta ultima por ejemplo, la etiqueta se colocará 7 o 14 dias despues de la compra (segun sea el periodo de prueba)

            Y si, tendrán que darte acceso a su Hotmart, aunque solo necesitas que te den persmiso a Integraciones (si no recuerdo mal) y al ListBoss, si no quieren darte acceso completo.

            Un abrazo

          • Thiago Falcón dice:

            Mejor y transparente explicado no podría habermelo explicado!!

            De verdad muchas gracias Antonio!
            Te hago la última de veras y te dejo libre en tu Domingo 😅😅.
            De que los chicos del proyecto me han contando que han tenido problemas con el tema de que intentaron desde su sitio web como si fuesen un suscriptor nuevo en un formulario de unos de sus regalos y probaron y ven que no les llega ni el doble optin, tampoco el regalo por correo y algunas campañas, y pues me parece raro ya que personalmente intenté comprobarlo por mí correo y ami me funciona perfectamente y también para asegurar me he fijado en las actividades del historial de los usuarios dentro de AC y anda todo bien ( la verdad que es bastante potente AC comparada con otras), me he fijado también en la información de ellos dentro de AC y bueno a ellos sí que en el historial muestra que no le llegas los correos pero si se comienza y completa dichas automatizaciones que entrega esos correos me explicó? Pues es eso me parece raro 😒.
            Y me he fijado en su info y están desuscritos de todas las listas.
            Un abrazo!

          • Sin poder revisar el caso, lo único que se me ocurre es que el correo desde el que intentan acceder se haya incluido en la lista negra (¿en un intento de que no se les cobre por su propio email?).

            El tema de que no se le envíen correos y sin embargo vayan entrando y saliendo de las automatizaciones es normal. El contacto puede circular por las automatizaciones de forma normal aunque no este suscrito, lo único es que no recibirá los emails, porque no tienes su autorización para enviárselos.

            Lo dicho, revisa que su email no esté en la lista negra, y sobre todo que no les estén llegando los emails a SPAM.

          • Thiago Falcón dice:

            Claro eso mismo pensé que podría ser que les llegue en Spam también, sobre la Lista negra es la primera vez que la escucho jaja, cual seria dentro de Active?
            Los del proyecto me comentaron que ellos en una campaña de ellos mismo no, valga la redundancia jaja, que en esa misma campaña que fue lanzada para los migrados de Mailchimp a ActiveCampaign, ellos mismo me comentaron que se dieron de baja ese correo pero no se acuerda bien que motivo puso no? ya que lo bueno de ActiveCampaign es que pregunta el motivo. A lo que voy que pude ser que desde ese punto allá sido el inconveniente de ahora no crees?.
            Un abrazo Antonio!

          • Si, puede ser que según el motivo indicado se incluyera como non grato 🙂

            Deberías poder ver esa lista negra en Listas / Administrar exclusiones.

            Un abrazo

  • >
    10 Compartir
    Compartir10
    Twittear
    Buffer
    Compartir
    WhatsApp