5 abril 2021

El autoconocimiento clave en la estrategia de marca personal | Ep. 29

1  comentarios

En el podcast de esta semana hablamos con Alex Castro Valín, una larga charla para hablar de muchos temas como emprendimiento, estrategia de contenidos, autoconocimiento, marca personal… Pero también quise que nos ofreciera un consejo que nos sirviera de inspiración.

Todas las semanas además de la charla más larga del episodio de los martes, compartiré estos podcast más breves con consejos de profesionales que os ayuden y sirven de inspiración para comenzar la semana con fuerza.
En mi canal de Twitch puedes ver la entrevista completa, en la que nos habló de muchos temas interesantes, de una manera amena y divertida. Este gallego quiso compartir su visión, conocimientos y también nos ofreció muchos consejos interesantes a la hora de emprender.

En la charla lo pasamos genial, pero en este episodio solo he querido destacar ese CONSEJO PRO de la semana que estoy seguro que va hacer reflexionar.

En este caso, Alex nos habla de que muchas veces pensamos más en lo que van a pensar los demás que en nosotros mismos. Nos damos demasiada importancia nos comenta, cuando la gente en realidad no está tan atenta a lo que decimos o hacemos nosotros. El cambiar esta visión es muy liberador, porque nos permite hacer las cosas de una manera más relajada y sin tanta presión. Me encantó este consejo porque es verdad que muchas veces el estar pendientes de lo que los demás van a pensar, hacer que nos paralicemos e incluso no lancemos algo por ese tipo de miedos.

Nos podemos nosotros mismos trabas que en realidad ni existen. Alex nos habla de que lo «hagamos, aunque sea con miedo», pero no nos paralicemos por lo que los demás puedan pensar. A veces es mejor hacerlo, aunque no esté perfecto, que no lanzarse por el miedo a los demás. No nos debemos de dar tanta importancia, porque como dice Alex, no somos Amazon o Zara, y si algo no está perfecto, no se va a caer el mundo. No tiene tanta importancia, no somos tan importantes.

También nos habla de que si en un momento dado por circunstancias no publicamos en redes sociales por ejemplo, no pasa nada tan grave. Tienes derecho a darte un respiro, nos dice Alex, «nos creemos más importantes» y en realidad la gente no está tan pendiente de si hemos publicado o no.

Su recomendación es que hagamos las cosas porque realmente queremos, y si necesitamos un parón, porque el cuerpo y la mente lo pide, que descansemos. A veces es mejor parar, coger fuerza y volver con más ganas y energía que seguir por el que dirán.

Como consejo nos dijo que es muy importante el autoconocimiento en nuestra estrategia de marca personal. Conocerse bien será la clave para poder sacar partido de nosotros mismos. Esto no es algo sencillo, pero se aprende y la inteligencia emocional también nos ayudará en todo esto.

Gracias Alex por compartir todos estos consejos que estoy seguro ayudarán y servirán de reflexión e inspiración a muchos emprendedores digitales.

Estas sección semanal que realizaré con la ayuda de todos estos profesionales tiene como finalidad precisamente ayudara a muchos emprendedores digitales como tú. Son recomendaciones y consejos de otros profesionales que a mi en su momento me ayudaron y me gustaría que también sirven de ayuda para otros profesionales.

Se trata de que entre todos diseñemos un espacio que ayude a seguir creciendo. Porque en realidad, todos nos vamos a encontrar con problemas y dificultades en el camino de emprender, y contar con consejos y apoyo de otros creo que es lo mejor que nos puede pasar para seguir el camino con fuerza.

{avg} ({per}) {total} voto{s}

Tags


También te va a interesar...

  • Pedazo trabajo tiene este artículo tras resumir casi dos horas de entrevista pero me encantó sobre todo que te enfocarás en el consejo que me pediste. Ojalá le guste y le sirva mucho de ayuda a tu comunidad

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >